Tiger Woods no podría estar más involucrado con TGL en horario de máxima audiencia a menos que hubiera construido la arena.
Ayudó a desarrollar la liga de golf basada en tecnología. Él está jugando en él. Y ahora es dueño de un equipo.
Woods y su TGR Ventures y David Blitzer, el inversor propietario de las cuatro principales ligas deportivas de EE. UU., fueron anunciados el martes como propietarios de Jupiter Links GC, el sexto y último equipo de la primera liga de golf de su tipo que comienza . en Enero.
Woods, Rory McIlroy y el ex presidente de Golf Channel, Mike McCarley, son socios fundadores de TMRW Sports, la empresa de deportes y entretenimiento detrás de TGL.
“Tener la oportunidad no sólo de competir, sino también de ser dueño de un equipo para representar a Júpiter es un próximo capítulo emocionante para mí”, dijo Woods el martes.
Woods se refirió al TGL como una “versión moderna del golf tradicional” que, en última instancia, lo hará más accesible al aprovechar el brillo de la tecnología. La clave de la modernización es jugar en el SoFi Center de Palm Beach Gardens, Florida, un estadio con capacidad para unos 1.600 espectadores.
Los equipos se enfrentarán en nueve hoyos de tiro alternativo y seis hoyos de individuales, comenzando con tiros desde césped real en una pantalla 20 veces más grande que un simulador estándar, y luego cambiando a tiros reales desde 50 yardas o menos. hasta un complejo verde que puede girar 360 grados para crear diferentes ángulos. Juegan sobre una superficie sintética en la que los contornos pueden cambiar.
El juego comienza el 9 de enero. Los partidos de dos horas, dos equipos a la vez, serán televisados por ESPN los lunes y/o martes y finalizarán antes del Masters. El fondo de premios es de 21 millones de dólares, de los cuales 9 millones se destinarán al equipo ganador y los jugadores eventualmente obtendrán equidad en la liga.
La tecnología es una cosa. Woods también dijo que la ventana de dos horas es clave para atraer fanáticos.
“Por lo general, jugar al golf requiere unas cinco o seis horas. En el mundo actual, con todos nuestros teléfonos inteligentes, es difícil para cualquiera pasar cinco o seis horas sin mirar su teléfono. Así que cuanto más corto sea el tiempo, mejor será”.
En cada partido compiten tres jugadores de los equipos de cuatro. Woods no ha competido desde el Masters debido a lesiones persistentes en la pierna causadas por un accidente automovilístico en febrero de 2021 en las afueras de Los Ángeles. Pero espera estar al frente y al centro de TGL.
“Es emocionante que este grupo de muchachos se reúna durante un período de dos horas y básicamente vamos a golpear pelotas, hablaremos mucho (basura) y la gente apostará en absolutamente todo, en todos y cada uno de los tiros. . En cada tiro habrá una apuesta”.
McCarley, director ejecutivo de TMRW Sports y TGL, dijo que se están negociando un socio de juego y los derechos de medios internacionales antes del debut en enero. También se deben completar otros nombres y marcas de equipos, además de completar las listas de equipos.
McIlroy es parte de Boston Common , dirigido por Fenway Sports Group, y está acompañado por Keegan Bradley, Adam Scott y Tyrrell Hatton, nativo de Nueva Inglaterra.
Los otros equipos son Atlanta Drive , dirigido por Arthur Blank de los Atlanta Falcons; Los Angeles Golf Club, liderado por un grupo liderado por Alexis Ohanian, Serena y Venus Williams y socios limitados que incluyen a Alex Morgan y Michelle Wie West; Nueva York, liderada por Steven Cohen de los Mets de Nueva York; y San Francisco, liderado por Avenue Sports Fund con el ejecutivo de capital privado Marc Lasry y el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry.
Blitzer se suma a la lista de inversores de alto nivel para los seis equipos.
Es la primera persona en poseer acciones en cinco equipos deportivos norteamericanos: socio codirector de los Philadelphia 76ers (NBA) y New Jersey Devils (NHL), además de poseer una participación del 25% en los Cleveland Guardians (MLB) y una participación minoritaria en los Washington Commanders (NFL). También es accionista del Real Salt Lake (MLS), además de ser socio general del Crystal Palace FC de la Premier League.
Blitzer se describe a sí mismo como un fanático de los deportes, aunque una vez fue citado diciendo que «nunca haría una inversión sólo por el lado divertido de la ecuación».
“Al final del día, tengo que creer que hay un retorno, que la inversión tiene mucho sentido. La diversión viene con ello», dijo Blitzer el martes.
«La idea de crear realmente la próxima evolución del golf profesional me pareció muy clara», dijo. «Y cuando pienso en lo que está sucediendo hoy en día en tecnología y las innovaciones que están trayendo aquí… me convencieron muy rápidamente».
El concepto de juego en equipo, fuera de la Ryder Cup o Presidents Cup, fue introducido el año pasado por LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, y sus 12 equipos. Woods cree que TGL será más fácil de seguir en parte porque solo hay una competencia por equipos y porque algunos jugadores tendrán una conexión con la ciudad, como Collin Morikawa con Los Ángeles y Bradley en Boston.
«Algunas de las cosas que he visto en LIV… no podía entender qué diablos estaba pasando», dijo Woods. «Aquí es muy simple».