
Tiger Woods se ha sometido a una séptima cirugía de espalda, esta vez para reemplazar un disco en su espalda baja y que le había causado dolor y problemas de movilidad.
Woods dijo en una publicación en las redes sociales que se sometió a la cirugía en Nueva York y dijo que fue la decisión correcta para su salud y sus problemas de espalda.
No mencionó cuánto tiempo lo mantendría alejado del golf, aunque no estaba claro si intentaría participar en su Hero World Challenge en las Bahamas o en el Campeonato PNC con su hijo Charlie. Ambos torneos se celebran en diciembre.
No ha jugado desde la derrota en los playoffs del Campeonato PNC el año pasado.
Fue su segunda cirugía del año ( se operó en marzo después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo ) y su segunda cirugía de espalda en los últimos 13 meses.
Woods dijo que consultó a médicos y cirujanos porque experimenta dolor y falta de movilidad en la espalda.
“Las tomografías determinaron que tenía un disco colapsado en L4/5, fragmentos de disco y un conducto vertebral comprometido”, dijo Woods el sábado. “Ayer opté por un reemplazo de disco y sé que tomé una buena decisión para mi salud y mi espalda”.
Woods tuvo la primera de sus siete cirugías de espalda en abril de 2014, lo que eventualmente llevó a que le fusionaran la zona lumbar en 2017. Un año después, ganó el Tour Championship y luego capturó su 15º major y su quinta chaqueta verde en el Masters de 2019.
Ahora su espalda es solo una parte de un cuerpo que se ha fracturado en los últimos cinco años. El más grave fue un accidente automovilístico en febrero de 2021 que le destrozó la pierna y el tobillo derechos, lo que, según Woods, casi lo llevó a tomar la decisión de amputarlos.
Logró regresar un año después en el Masters de 2022.
Desde el accidente automovilístico, Woods ha jugado solo 15 veces en los últimos cuatro años, cuatro de ellas en el Campeonato PNC, donde puede usar un carrito para el evento de 36 hoyos.