Tiger Woods se opera de tobillo, resto de majors en duda

Tiger Woods se opera de tobillo, resto de majors en duda

Tiger Woods se opera de tobillo, resto de majors en duda

Tiger Woods se sometió a una cirugía de fusión en el tobillo derecho el miércoles por la mañana para aliviar la artritis de un hueso roto, lo que pone en duda si jugará más Majors este año.

Woods reveló la cirugía en Twitter y dijo que era un procedimiento de fusión subastragalina para tratar la artritis postraumática de cuando se rompió el astrágalo en febrero de 2021.

“Está descansando ahora y comenzará el proceso de recuperación”, dijo Mark Steinberg, su agente en Excel Sports, en una entrevista telefónica.

La cirugía se llevó a cabo en Nueva York y Steinberg dijo que Woods regresó a su casa cerca de Júpiter, Florida, para comenzar la rehabilitación.

En cuanto a cuándo Woods podría volver a jugar al golf, Steinberg dijo que “no había un cronograma para esto”.

“El primer objetivo es recuperarse y llevar un día a día mucho más agradable”, dijo.

Woods se destrozó varios huesos en la pierna y el tobillo derechos en febrero de 2021 cuando el SUV que conducía se estrelló en una carretera costera suburbana de Los Ángeles a unas 85 mph y cayó por la ladera de una colina. Las lesiones eran tan graves, dijo Woods, que los médicos contemplaron la amputación.

Woods ha tenido múltiples cirugías en la pierna como resultado del accidente automovilístico. El tobillo ha estado causando la mayoría de los problemas últimamente, incluida una notable cojera cuando jugó cuatro de los últimos cinco grandes, el más reciente el Masters hace dos semanas .

El astrágalo es el segundo más grande de un grupo de huesos conocido como tarso, que forma la parte inferior de la articulación del tobillo y transmite el peso del cuerpo desde la parte inferior de la pierna hasta el pie. La articulación subastragalina permite el movimiento de lado a lado necesario para caminar, especialmente en superficies irregulares.

La mayoría de las estimaciones sitúan la recuperación de la fusión subastragalina entre ocho y 12 semanas. Eso prácticamente descartaría el Campeonato de la PGA el próximo mes; Woods tenía dudas, de todos modos, dado que será en Oak Hill en Rochester, Nueva York, con temperaturas probablemente frías.

El US Open es del 15 al 18 de junio en Los Ángeles Country Club, y el British Open es dentro de tres meses (20 al 23 de julio) en el Royal Liverpool de Inglaterra.

Woods hizo un regreso improbable 14 meses después del accidente automovilístico para jugar en el Masters y caminó 72 hoyos. Sorprendentemente, solo se ha perdido un corte, el Abierto Británico en St. Andrews el verano pasado, aunque se retiró después de tres rondas del Campeonato de la PGA el año pasado y se retiró este año en medio de la tercera ronda del Masters retrasado por lluvia.

Woods citó la fascitis plantar por su retiro del Masters, donde empató el récord al hacer su 23er corte. La fascitis plantar también fue citada cuando tuvo que retirarse de su Hero World Challenge en las Bahamas en diciembre, lo que dijo fue causado por trabajar demasiado para estar listo para jugar.

Jason Day dijo en el Masters que Woods le dijo que el motivo de su retiro del Campeonato de la PGA el año pasado «fue un tornillo que le atravesó la piel».

Woods previamente tuvo cinco cirugías en la espalda. Eso incluyó una cirugía de fusión en la parte inferior de la columna que le permitió volver a jugar. Ganó el Tour Championship en 2018, el Masters en 2019 por su 15.° campeonato importante y el Zozo Championship en Japón en el otoño de 2019 por el 82.° título de su carrera en el PGA Tour, empatando el récord de carrera de Sam Snead.

Ha dicho en numerosas entrevistas que acertar tiros no es el problema, es caminar hacia el siguiente. Woods también ha dicho que su agenda se limitaría a las mayores y tal vez a algunas otras, como el Campeonato PNC de 36 hoyos con su hijo en el que puede viajar en un carrito.