Tiendas virtuales, alternativas para emprendedores

Tiendas virtuales, alternativas para emprendedores

Tiendas virtuales, alternativas para emprendedores

Más de 5000 mil tiendas alojadas en la plataforma Alegra.

SANTO DOMINGO.– Los emprendedores dominicanos han convertido las ventas eléctrónicas en una de las principales vías para hacer comercio, tras el confinamiento aplicado para contener la pandemia Covid-19, afirmó Andrés Torres, jefe regional de cumplimiento de la compañía Alegra.

Precisa que aunque esa migración se estaba haciendo de manera lenta, el pasado año se aceleró y tuvo una gran aceptación por los consumidores, lo que indica hacia dónde está dirigido el futuro de los mercados.

En ese sentido, Torres señaló que la compañía tiene una plataforma que permite alojar tiendas de diversos servicios y productos que será gratuita por un periodo de seis meses.
Explica que el software permite que los emprendedores conecten su contabilidad, administración y facturación electrónica.

La tienda está integrada con canales de venta alternativos como WhatsApp y redes sociales, además, están buscando alianzas con entidades de pago que permitan soportar las transacciones digitales.

Factura electrónica
Además de esa alternativa para hacer comercio, Torres explica que Alegra también ha desarrollado un software que permite realizar la facturación electrónica a los pequeño emprendedores y empresarios.

“Esta herramienta tecnológica ha traído cambios en la forma de llevar la contabilidad de los negocios porque pueden llevar de forma organizada el día a día del negocio con sus facturas, gastos, sus bancos y sus ingresos e inventarios” detalla.

Los comprobantes electrónicos serán emitidos y enviados a la Dirección General de Impuestos y al comprador electrónicamente, con la misma validez legal que tienen los comprobantes fiscales, pero con más seguridad al garantizar la integridad de la información, explicó al señalar que tienen protección de datos, que garantiza a los usuarios una privacidad en las informaciones introducida en el software de alegra.