Luego de repetir en la tranquilidad de mi hogar los premios Soberano a través de la televisión, reconfirmo que este fue un gran espectáculo.
Amén de los fallos que tuvo el sonido en momentos en que hablaron Rafael Solano, Bonny Cepeda, José Antonio Aybar y Carlos Vives.
Analicé uno por uno los musicales y fueron tan perfectos que los he repetido varias veces buscando alguno fallo, pero es difícil encontrarlo.
Fue de mucho orgullo ver a dos colosos de la salsa como Oscar de León y José Alberto El Canario interpretar el tema “Lupita”, acompañados de Chiquito Team Band. No sé cómo René Brea logró que esos reconocidos artistas cantaran un tema de un grupo que apenas comienza y conociendo uno el ego de los artistas.
Lo importante fue que lo lograron y me imagino que tuvo mucho que ver la calidad de esta orquesta de salsa, acompañado del esfuerzo del productor.
Uno de los segmentos más ponderados por el público fue el protagonizado por Raulín Rodríguez y la soprano Nathalie Peña Comas, quienes acompañados de un grupo musical le dieron un toque diferente y de más altura a la bachata, mezclando lo clásico con lo popular.
Así fueron los musicales, de mucha calidad, y desde esta tribuna quiero felicitar a René Brea por el empeño que puso para superar los errores del pasado y lo logró.
También a Cervecería Nacional Dominicana, empresa que tiene más de 25 años unida a Acroarte por el bien de esta premiación. José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, y todo su equipo deben sentirse satisfechos por los aciertos en la escogencia de los ganadores. No siempre se va a lograr una premiación en la que todos estén de acuerdo.