Tiempo de decisiones
Los entrenamientos primaverales llegaron a la semana final. Es un tiempo para los ejecutivos de los equipos tomar decisiones muy importantes que incidirán directamente en el futuro de muchos jugadores dominicanos.
Para arrancar, ayer se quedaron fuera el inicialista Carlos Peña y el infielder Tony Abreu.
Peña no pudo hacer el equipo de los Angels, donde aspiraba quedarse con el puesto de sustituto de Albert Pujols. Y no podía lograrlo, ya que apenas bateó para .139 (36-5), con 14 ponches recibidos.
Mientras que Abreu falló en quedarse con los Gigantes de San Francisco. En los entrenamientos sólo bateó para .179 (39-7) en 16 juegos. Peña y Abreu tienen en común no, aún necesitando, jugar en el torneo de béisbol de invierno, se niegan hacerlo.
Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron que Mark Reynolds y Lyle Overbay hicieron el roster de apertura, enviando una señal de que el dominicano Juan Francisco se quedará fuera. Esa decisión es muy injusta si se observa que Overbay bateó .111 (35-4), con 15 ponches. Reynolds promedió .250 (44-11), con 13 ponches, dos jonrones y 11 emopujadas.
Francisco, en cambio, bateó para .346 (26-9), con tres vuelacercas y seis impulsadas, con una gran mejoría en los boletos (8) y los ponches (9).
Ayer, también los Orioles de Baltimore anunciaron que colocaron al lanzador zurdo Kelvin de la Cruz para asignación.
En el fin de semana, los Filis enviaron para las menores al cotizado prospecto Maikel Franco y le otorgaron la antesala a Cody Asche, quien apenas batea para .171.
El asunto es que
Franco tuvo muy mal en su primera experiencia en entrenamientos de Grandes Ligas, ya que sólo bateó para .184 (38-7), con cuatro anotadas y dos impulsadas. Necesita seguir madurando en las ligas menores.
Más de una decena de jugadores dominicanos todavía esperan por decisiones importantes para decidir sus futuros en las Grandes Ligas.
Es tiempo para estar atentos a cada uno de los movimientos por venir en las próximas horas, que serán muy interesantes.