- Publicidad -

- Publicidad -

Thunder reciben anillo y celebran con victoria en doble tiempo extra sobre Rockets

  • El Thunder visita a los Indiana Pacers el jueves en una revancha de la serie de Finales de la NBA de la temporada pasada que el Thunder ganó en siete juegos.

Los fanáticos del Thunder obtuvieron todo lo que querían el martes: una ceremonia de entrega de anillos, la presentación de una pancarta del campeonato y una victoria sobre la ex estrella de Oklahoma City Kevin Durant y los Houston Rockets.

Shai Gilgeous-Alexander, el vigente MVP, encestó dos tiros libres a 2,3 segundos del final de la segunda prórroga para dar al Thunder la victoria por 125-124. Fue apenas la sexta vez que un partido inaugural se repitió a doble prórroga y la primera desde 2005.

Gilgeous-Alexander, campeón de goleo de la temporada pasada, tenía sólo cinco puntos en el medio tiempo, pero terminó con 35.

La afición del Thunder aún no le ha perdonado a Durant por dejar el equipo en 2016 para unirse a los Golden State Warriors, su mayor rival en aquel entonces. Durant anotó 23 puntos y capturó nueve rebotes en su primer partido con Houston tras ser traspasado en la pretemporada. Fue abucheado ruidosamente durante las presentaciones de los titulares antes del partido, y eso continuó durante gran parte del encuentro.

Durant cometió falta sobre Gilgeous-Alexander cuando los Rockets ganaban 124-123 en el segundo periodo extra. El público aplaudió cuando Durant abandonó el partido por su sexta falta personal. Gilgeous-Alexander encestó los dos tiros libres para los puntos decisivos. Jabari Smith Jr., de Houston, falló un tiro en suspensión de 5,8 metros al expirar el tiempo reglamentario, y el Thunder sobrevivió en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Chet Holmgren añadió 28 puntos y siete rebotes para el Thunder. Ajay Mitchell añadió 16 puntos, incluyendo una jugada de cuatro puntos a falta de un segundo para el final de la primera mitad.

Lea: https://eldia.com.do/towns-y-horford-latinos-mas-sonoros-en-la-nba/

Jalen Williams, de Oklahoma City, quien fue All-Star por primera vez la temporada pasada, se perdió la temporada mientras continúa recuperándose de una lesión en la muñeca derecha que sufrió la temporada pasada. Fue operado el 1 de julio y el entrenador Mark Daigneault afirmó que está "progresando".

Alperen Sengun anotó 39 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para los Rockets. Anotó cinco triples, su mejor marca personal.

El tiro corto de Gilgeous-Alexander a 2,1 segundos del final del último cuarto empató el partido a 104. Sengun falló un tiro en suspensión sobre la bocina y envió el partido a tiempo extra.

Con el marcador empatado a 115 en los últimos segundos de la primera prórroga, Gilgeous-Alexander falló y Durant recuperó el rebote e intentó pedir un tiempo muerto que los Rockets no tenían. El Thunder se dio cuenta e intentó avisar a los árbitros, pero no se pitó y el partido se fue a una segunda prórroga. El jefe de equipo, Zach Zarba, declaró después del partido que ninguno de los tres árbitros vio a Durant pedir el tiempo muerto, por lo que no se concedió.

A continuación

Los Rockets visitan a los Detroit Pistons el viernes.

El Thunder visita a los Indiana Pacers el jueves en una revancha de la serie de Finales de la NBA de la temporada pasada que el Thunder ganó en siete juegos.

Etiquetas

Artículos Relacionados