Thunder pone contra la pared a Golde state

Thunder pone contra la pared a Golde state

Thunder pone contra la pared a Golde state

Thunder

Santo Domingo.- Russell Westbrook y Kevin Durant se combinaron al anotar 62 puntos para que los Thunder dejan agonizante a Golden State,  el equipo que ganó 73 partidos de temporada regular, que pareció sin respuestas ante Oklahoma City.

 Oklahoma este martes, fue otra vez  el equipo que mejor jugó en todo los aspectos trascendentes frente a los Warriors, al vencerlos 118-94, en el cuarto partido de la Final de la Conferencia Oeste.

 “Russell simplemente tuvo otro juego increíble”, consideró el entrenador Billy Donovan. “Tiene gran fuerza, pasión, pero sobre realmente una gran inteligencia de basquetbol. Observa demasiadas cosas allá adentro. Su energía durante todo el partido es incomparable. Hace que las cosas sucedan”.

Westbrook,  logró su primer triple-doble de la serie y de la postemporada con 36 puntos, 11 rebotes e igual número de asistencias.

 Por su parte Kevin Durant sumó a sus 26 puntos otros 11 rebotes, entre dos jugadores más de Oklahoma City que pusieron doble-doble, junto a Andre Roberson, con 17 puntos y 12 rebotes.

 En general, el Thunder tuvo a seis jugadores en dobles dígitos ofensivos. Pero de acuerdo a su entrenador, la gran clave fue la defensa.

 “Creo que defendimos tan fuerte como pudimos durante 48 minutos, no creo que el mejor equipo de basquetbol del mundo, el de ellos, haya visto algo así jamás. Klay Thompson metió algunos tiros difíciles en el tercer periodo, pero pudimos aguantar la tormenta y con defensa ayudar a nuestra ofensa en rompimiento”, dijo Donovan.

 El Thunder alargó su éxito con alineación pequeña, en especial con Serge Ibaka en el centro.

 Cuando Ibaka, quien logró 17 puntos y siete rebotes, fue el único hombre grande, Oklahoma City superó en 21 puntos a los Warriors. Con Ibaka en el centro, el Thunder ha maniato a la llamada “alineación mortal” de los Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes) en los últimos dos partidos.

 “Sólo estamos tratando de jugar basquetbol simple”, dijo Durant. “Tratamos de hacer jugadas en ritmo. De hecho creo que esta noche dimos un paso atrás en cuanto al ritmo de juego. En el próximo partido tenemos que mejorar y tratar de acomodarnos más rápido y tomar mejores decisiones en muchos aspectos”.

 “Pero defensivamente hicimos un buen trabajo, mantuvimos las manos arriba para que ellos tuvieran que tratar de anotar por arriba de nosotros. Ese es el nombre del juego para nosotros, añadió Durant.

 El Thunder tendrá el jueves, en el Oracle Arena, casa de los Warriors, la oportunidad para conseguir el segundo boleto a las Finales de la NBA de su historia.