- Publicidad -

- Publicidad -

Thunder: La defensa se convirtió en «tarjeta de presentación»

Agencias Por Agencias
Oklahoma Citi

ALEX CARUSO SALTÓ, arrebatándole el balón al base de los Memphis Grizzlies, Scotty Pippen Jr., en el último minuto del tercer partido de la primera ronda de los playoffs.

Los Grizzlies, perdiendo por tres puntos, necesitaban desesperadamente generar un buen tiro en esta posesión de su serie de primera ronda contra los Oklahoma City Thunder. Llegaron al partido perdiendo 2-0, y ya habían visto evaporarse su otrora inexpugnable ventaja de 29 puntos. Pero con Ja Morant observando desde el túnel, apoyado en muletas, el ataque de los Grizzlies parecía no tener ninguna posibilidad.

El base de Memphis, Desmond Bane, no vio nada que valiera la pena explorar al salir de un pick-and-roll alto con Luguentz Dort apoyado en su cadera y Chet Holmgren, de 2,13 metros, defendiendo. El pase ligeramente desviado de Bane a Pippen por la banda izquierda le dio tiempo a Caruso para cerrar desde su posición de ayuda. Pippen, inmovilizado, dio un paso para crear espacio, dejando el balón expuesto a Caruso, quien se lo arrebató mientras Dort se lanzaba a recuperarlo.

La asfixiante defensa del Thunder se había llevado el partido. Oklahoma City no lo iba a devolver.

El Thunder dio una lección de defensa en la segunda mitad, completando la segunda remontada más grande en la historia de los playoffs.

Memphis fue víctima de la mejor defensa de la liga, lo que hizo casi imposible que los Grizzlies anotaran. Los Grizzlies terminaron la segunda mitad con más pérdidas de balón (13) que canastas encestadas (9 de 36 en tiros de campo).

«Nuestra defensa es nuestra superpotencia», aseguró Caruso tras la remontada del Thunder. «Cuando estamos concentrados en ese lado del balón, somos una fuerza imparable».

Etiquetas

Artículos Relacionados