PARÍS.-El escolta de los Warriors, Stephen Curry, anotó 47 puntos en una derrota por 123-109 ante los Raptors en el tercer juego de las Finales de la NBA el miércoles por la noche.
Fue la mayor cantidad que anotó en un partido de postemporada en su carrera, superando los 44 que logró en los playoffs de 2013 contra los San Antonio Spurs.
A pesar del brillo ofensivo de Curry, los diezmados Warriors no tuvieron suficiente potencia de fuego para superar la ausencia de Klay Thompson (tendón de la corva), Kevin Durant (pantorrilla) y Kevon Looney (fractura de cartílago costal), quedándose atrás 2-1 en la serie.
La buena noticia para Golden State es que se espera que Thompson juegue hoy viernes, y los Warriors están cautelosamente optimistas de que Durant también regresará para el Juego 4 en el Oracle Arena.
Ausencias estelares
La ausencia de Thompson fue una decisión de último minuto el miércoles; el personal de los Warriors finalmente decidió preservarlo, a pesar de que el alero All-Star presionaba para jugar.
Lo está haciendo bien
“Klay lo ha hecho bien los últimos dos días; ahora tiene un par de días más para sanar, y espero que salga a la cancha el viernes”. Thompson se lesionó el muslo izquierdo en el último parcial del juego 2 en Toronto y salió por el resto del encuentro.
En cuanto a Durant, Kerr señaló antes del choque del miércoles que el dos veces MVP de las Finales continúa haciendo más cada día en sus entrenamientos y estaba en camino de participar en algunos juegos de práctica de 3 contra 3 ayer.
— Sancionan ‘fanático’
Al inversionista de los Warriors Mark Stevens, que se hizo pasar como fanático, empujó al escolta de Toronto Kyle Lowry. No se le permitirá entrar a ningún otro choque de la serie final como sanción.