The New York Band con un espectáculo apasionante
Santo Domingo.-Sus voces siguen impecables, bien afinadas y con mucha energía. Así lo demostraron los integrantes de la orquesta The New York Band durante su espectáculo de reencuentro en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Todos hicieron bien su trabajo, pues la orquesta lució bien acoplada y cada instrumento se escuchaba como se grabó cada tema, entre los años 1986 y 1994, sin perder la esencia, lo que fue un buen punto a su favor, pues muchos grupos por querer estar acorde con los tiempos transforman las canciones en otras y dejan al público disgustado, pero este no es el caso.
- Publicidad -
También Edilenia Tactuk triunfó con su producción, en la que recreó los años 80 y 90 con una atractiva escenografía en la que en ocasiones simulaban estar en Nueva York.
El comienzo
Luego de un “opening” instrumental, con una coreografía de unos bailarines, quienes acompañaron a Cherito, Miosotis y Tony Swimg, el líder de The New York Band interpretó la canción “Nadie como tú”, la cual es de su propia autoría y la primera canción que escribió en su vida.
A esta le siguió “Dame vida”, a dúo con Miosotis, logrando en ambas que la gente se levantara de sus asientos y balara al compás de estos pegajosos merengues.
Cherito le dio paso a Irysneida y Franklin Rivers, para de inmediato arrancar son “Si tú eres mi hombre”. Hay que destacar que pese a una gripe que afectó a Iris, ella logró cantar bien, no a toda su capacidad, pues en momentos era ayudada por Miosotis en los tonos altos.
Pero la emoción se apoderó de los artistas, ya que a veces se notaba que Cherito hablaba de más, pero es algo que se pasa, porque tenían mucho tiempo sin actuar en escenarios de esta naturaleza.
“Quiero decretar que 2016 será el año del merengue”, dijo un emocionado Cherito para dar paso a Johnny Ventura, quien hizo el tema “El pingüino”, ante la algarabía de la gente. El Caballo se marchó rápido, ya que tenía actividad con su hijo Jandy.
Los éxitos
La New York Band continuó con éxitos como “Chin pum callao” y “Corazón de azúcar”, el cual tuvo que ser interpretado por Miosotis, ya que Alexandra, quien grabó esta canción en 1990, no estuvo.
Otras canciones fueron “Hola”, en la que Cherito llamó a una joven del público para cantarle, tema que hizo en balada, con una escenografía especial preparada para esta canción.
Individuales
Les siguieron “El pecado”, “Que siga la vida”, “Si tú no estás, “Medley de baladas” entre Miosotis e Irisneyda. Tony Swing hizo la canción “Uptown funk”, que le quedó a su medida. Pero ese joven se mueve tanto en escena que logra entusiasmar a la gente.
Otros detalles
Miosotis cantó la salsa “Señora”; Cherito, “El pedazo”, mientras que Iris y Franklin hicieron un popurrí de las canciones que grabaron cuando salieron de The New York Band.
Uno que hizo entrada por primera vez en esta nueva etapa fue Johnny Contreras, quien interpretó el éxito “María”, con muy buena acogida.
Siguieron con “El atracador” y “Colé”, canción que todos cantaron y que fue grabada en 1986, en la voz de Franklin y Magda Lake, quien salió del grupo antes de debutar y fue sustituida por Irisneyda.
El final fue con “Dancing moo”, tema que identifica a Domingo Bautista y su desaparecido programa La Súper Tarde, quien estuvo presente allí, bailando con ellos. La gente disfrutó este espectáculo de principio a fin.
Etiquetas
Artículos Relacionados