Textileros piden posponer cambio de los uniformes
Santo Domingo.-Tres asociaciones de industrias textiles solicitaron ayer al gobierno retrasar la puesta en vigencia de los uniformes escolares para darles la oportunidad de que agoten los inventarios de camisas, a fin de evitar pérdidas económicas para el sector.
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras, la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte, y la Asociación de Textileros Dominicanos afirmaron que no se oponen al cambio de los uniformes para los estudiantes de centros públicos.
- Publicidad -
Argumentan que la medida afectará considerablemente a las empresas que se dedican a la confección de los uniformes escolares.
Consideran que como suplidores del Estado necesitan más tiempo para realizar el cambio, porque tienen en existencia telas para elaborar los uniformes que se usan en la actualidad.
Precisaron que en los últimos cinco años el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha sido un soporte para la industria textil porque les compra los uniformes.
Aseguran que hicieron grandes inversiones en equipos, materias primas y capital humano para suplir la demanda de uniformes escolares que realizó el Inabie.
Etiquetas
Artículos Relacionados