Santo Domingo. – Con asistencia y apoyo de la embajada dominicana en Turquía, empresarios del sector textil fueron a la nación euroasiática a explorar oportunidades de negocios.
Más de 30 empresas de textil y zonas francas del país participaron en Textibition Estambul 2023, en el centro de exportaciones de la ciudad turca, epicentro de negocios movidos en Europa y Asia.
El evento se desarrolló bajo auspicios de la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (ITHIB) y la Cámara de Comercio de esa ciudad.
El grupo dominicano contó con la coordinación de la embajada dominicana en Turquía y embajador Elvys Alam.
Una nota de la legación quisqueyana indica que los empresarios dominicanos sostuvieron una intensa agenda de B2B con vendedores y distribuidores turcos para explorar e identificar oportunidades de negocios.
Participaron el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, así como representantes de asociaciones Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), de Industriales Textiles del Cibao, de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (APYMITEX) y de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM).
La exposición se desarrolló en un espacio de 15 mil metros cuadrados y más de 400 empresas de fabricación de telas y confecciones de Turquía presentaron sus líneas de negocios y exhibieron sus productos.
La nota de la embajada dominicana resalta que en la visita fueron anfitriones el presidente y vicepresidente de exposición, Ahmet Öksüz y Ahmet Şişman.
Otro anfitrión fue el inversionista Selim Akdogan, miembro del consejo directivo de la Secretaría General de las Asociaciones de Exportadores de Textiles y Prendas de Vestir de Estambul, quien ya cuenta desde hace años con negocios en República Dominicana.
Turquía es una nación ubicada en la línea limítrofe de Europa y Asia.