
En las afueras del Globe Life Field el viernes, unas horas antes de su primer partido de una serie de tres contra los Guardianes de Cleveland.
El equipo anunció este lunes que develarán la estatua de bronce de tamaño real el viernes por la tarde y realizarán una ceremonia previa al partido a las 5:50 p. m. del sábado, antes del inicio del encuentro a las 6:05 p. m.
La estatua se instalará en las afueras del Globe Life Field, cerca de la entrada de la Plaza Noreste.
La dedicación y develación del viernes estará abierta al público y los estacionamientos abrirán temprano a las 2 p. m. para los aficionados que deseen asistir a la ceremonia.
La estatua fue creada por el artista Mike Tabor, residente de Granbury, quien acompañará a Beltré y a los directivos de los Rangers para compartir algunas palabras durante la develación.
Chuck Morgan, vicepresidente ejecutivo del Salón de la Fama de los Rangers y portavoz del Globe Life Field, será el maestro de ceremonias.
Durante la ceremonia previa al juego del sábado, Beltré recibirá una versión más pequeña de su estatua de bronce y recibirá el primer lanzamiento ceremonial del artista. Los aficionados no se quedarán atrás: los primeros 20,000 que entren al estadio el sábado recibirán una réplica de la estatua.
Antes de la ceremonia del sábado, Beltré firmará autógrafos durante una hora en el New Era Alumni Alley, detrás de la Sección 101 en la explanada principal. Los autógrafos están limitados a una pieza y se otorgan por orden de llegada. "Beltré, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2024, se une a sus compañeros del Salón de la Fama Nolan Ryan (1999) e Iván Rodríguez (2017) y al hombre responsable de traer las Grandes Ligas a Arlington, el fallecido Tom Vandergriff, con estatuas que adornan el perímetro del Globe Life Field", declaró el equipo.
Otras dos estatuas se encuentran afuera del estadio, incluida una que conmemora el último out de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2010 y otra en honor a Shannon Stone, un bombero de Brownwood que se cayó y murió en el Rangers Ballpark en Arlington en 2011 mientras intentaba atrapar una pelota de foul para su hijo.