- Publicidad -

Texas adquiere a MacKenzie Gore desde los Nacionales por cinco prospectos, incluyendo uno dominicano

  • Gore fue nombrado abridor del Día Inaugural de los Nacionales por primera vez en el 2025, su cuarta temporada en MLB y su tercera en Washington tras ser adquirido desde San Diego en el megacambio por el dominicano Juan Soto en el 2022.

MacKenzie Gore
MacKenzie Gore fue transferido en un cambio a los Vigilantes de Texas.

El zurdo MacKenzie Gore va rumbo a los Rangers proveniente de los Nacionales a cambio de cinco prospectos, entre los que se incluye el jardinero dominicano Yeremy Cabrera.

Los otros prospectos que pasan a los Nacionales está encabezado por el campocorto Gavin Fien, la selección general Nro. 12 del Draft del 2025 y el prospecto Nro. 2 de los Rangers. Los otros prospectos que pasan a los Nacionales son el derecho Alejandro Rosario (prospecto Nro. 6 de Texas), el infielder Devin Fitz-Gerald (Nro. 12), y el inicialista/jardinero Abimelec Ortiz (Nro. 18).

El ruido de cambio alrededor de Gore comenzó en la Fecha Límite del 2025. Tiene el atractivo de ser uno de los mejores abridores bajo control contractual: está entrando en su segundo de tres años de arbitraje salarial, cuando le corresponderá un aumento sobre los US$2.89 millones que ganó la temporada pasada.

Gore fue nombrado abridor del Día Inaugural de los Nacionales por primera vez en el 2025, su cuarta temporada en MLB y su tercera en Washington tras ser adquirido desde San Diego en el megacambio por el dominicano Juan Soto en el 2022.

Lanzando para unos Nacionales que perdieron 96 juegos, Gore tuvo marca de 5-15 con una efectividad de 4.17 en 30 aperturas durante su temporada de 26 años (cumplirá 27 durante la pretemporada). Lanzó 159.2 innings, una ligera disminución con respecto a la temporada anterior debido a tiempo en la lista de lesionados (pinzamiento en el tobillo derecho, inflamación del hombro izquierdo).

Gore comenzó el año con un récord de franquicia de los Nacionales de 13 ponches en el Día Inaugural contra los Filis. A partir de ahí, ponchó a un tope personal de 185 bateadores, ubicándose en el cuarto lugar entre los zurdos de la Liga Nacional. También se colocó tercero en la L.N. (mínimo 150 entradas) con 10.4 ponches por cada nueve entradas, un aumento respecto a la tasa de 9.8 de la temporada anterior.

Lucía como un contendiente al Premio Cy Young durante los primeros dos meses, con una efectividad de 2.87 y 108 ponches en sus primeras 13 aperturas de la temporada, lo que le ayudó a ganar su primera selección al Juego de Estrellas. Gore tuvo problemas en la segunda mitad mientras las lesiones recrudecían; tuvo marca de 1-7 con efectividad de 6.75 y 47 ponches en 11 aperturas después de la pausa.

Gore cuenta con un arsenal de cinco lanzamientos que incluye una recta de cuatro costuras (que promedió 95.3 millas por hora la temporada pasada), curva, slider, cambio y cutter. Fue la selección general Nro. 3 de los Padres en el Draft amateur del 2017 proveniente de la escuela secundaria Whiteville (Carolina del Norte), y fue nombrado el Jugador del Año Gatorade en el 2017.

Tomado de MLB.com (Jessica Camerato).

Etiquetas

Artículos Relacionados