SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de Texaco, del Grupo GB Energy, Royal Purple, Aceites Quantum, Importadora del Sur, Stand 21, Corbeau, Pyrotec, Momo y Tranceca, el reputado equipo Sarraff Racing Team, múltiple campeón nacional de circuito en varias categorías, tiene sobrados motivos para derrochar optimismo, con miras al inicio este domingo 26 de marzo del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017, a desarrollarse durante cinco fechas en el trazado del Autódromo Sunix.
Se trata de la incorporación (a tiempo completo) del joven piloto Manuel Sarraff, hijo del laureado volante dominicano Máximo Sarraf (jefe del equipo), quien estará a los mandos de un Mazda Miata, adquirido por la escudería, y que ya presentó excelentes credenciales al final del pasado campeonato.
Manuel Sarraf es un talentoso piloto que ha estudiado en Skip Barber, además del programa Mazdaspeed, y se convierte en la apuesta de Sarraff Racing en la categoría Street Touring (ST) del importante evento.
“En 2016 tuve la oportunidad de participar manejando el Mazda Miata en la última carrera del campeonato y realizamos una excelente competencia, razón por la cual nos presentaremos este año para correr el campeonato completo, con el objetivo de luchar por do pódium en cada fecha”, dice Manuel Sarraff.
El joven piloto agradece el apoyo sus patrocinadores, respaldo sin el cual se hace imposible poder competir en igualdad de condiciones en un deporte de tan alto costo económico, como el automovilismo.
También agradece el apoyo de su padre (Máximo Sarraff), así como el respaldo técnico de todo el capacitado equipo mecánico con que cuenta el equipo para volver a luchar por los primeros lugares, tanto de la ST, como en la categoría reina Dominican Toring Series (DTS).
Listos para recuperar corona DTS
En la máxima categoría DTS Sarraff Racing ha sido el team de mayor prestigio del circuito nacional, habiendo conquistado el campeonato durante tres años consecutivos en 2013, 2014, y 2015, siendo en ese período el equipo más dominante y consistente de la justa de velocidad. Ahora con el apoyo de nuevos patrocinadores y el señor. Sully García quien será el nuevo «Crew Chief».
En 2016, Sarraff Racing logró el subcampeonato de la DTS, con el norteamericano Chip Herr a los mandos del Mazda 6, en una reñida contienda que necesitó llegar hasta la última fecha para la definición de los tres primeros lugares.
“Esta año vamos otra vez tras la corona. Es un nuestra meta recuperar el trono del automovilismo dominicano en la DTS”, manifiesta don Máximo Sarraff, líder de la emblemática escudería.