Santo Domingo.-El juicio que se le sigue al confeso matador del ministro Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz de la Mota tuvo este miércoles una nueva jornada en la que fueron escuchados testigos, entre ellos peritos, por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Anoche el Ministerio Público, representado en las fiscales adjuntas Magalis Sánchez, María Silvestre y Laura Toledo, pidió al tribunal que imponga la pena de 30 años de privación de libertad al acusado.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está integrado por la magistrada Keila Pérez Santana, quien lo preside; el magistrado Elías Santini y la magistrada Arisleida Méndez Batista, miembros.
Pasadas las 9:30 de la noche los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se fueron a deliberar para decidir si acogen la condena de 30 años de cárcel para Cruz de la Mota.
El órgano acusador pidió al tribunal declarar culpable a Cruz, de asesinato y de porte de arma ilegal.
Con la prensa
— Estrategia
Cruz de la Mota aprovechó por segundo día consecutivo a la prensa que cubre las incidencias del juicio para darle declaraciones. El martes le tiró un manuscrito y anoche que en su caso no hay justicia.