Testigo dijo no encontró nada ilícito informe - El Día

Testigo dijo no encontró nada ilícito informe

Testigo dijo no encontró nada ilícito informe

Hoy las juezas seguirán juicio caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- La testigo del Ministerio Público María del Carmen Álvarez de Maio afirmó que no encontró actividad ilícita, ni irregular, en los informes societarios de las empresas de Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista.

María del Carmen, analista criminalista del Ministerio Público, manifestó que en los documentos que analizó no encontró nada ilícito.

Además, expresó que las empresas Lashan Corp, Conansa, Copodam, Roymar, Adeline Group Corporation, Hacienda Los Ángeles y Armas, de Rondón, no están vinculadas a los demás acusados.

Con relación a Andrés Bautista, la testigo dijo que no encontró actividad anómala, ni ilícito, o espurio durante el análisis que realizó al informe societario de la empresa Incarna del imputado.

Aunque el Ministerio Público señala a Incarna como la empresa que supuestamente fue utilizada por Bautista para esconder dinero producto del soborno, la testigo expresó que no hay evidencia delictiva en sus informes.

“No encontró en sus informes incorporación de fondos ilícitos ni irregulares”, dijo la testigo al preguntarle abogados de Bautista.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que más de 50 pruebas se incorporaron con la testigo María del Carmen, quien analizó varios informes societarios de empresas de implicados en el caso Odebrecht.

Juicio Odebrecht

— Audiencia
Juezas del Primer Tribunal Colegiado del DN seguirán hoy escuchando en el proceso a la testigo del Ministerio Público Digmari Rodoli, con quien se busca demostrar la participación accionaria de Ángel Rondón.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas