Washington.-La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, prometió ayer que trabajará con el Congreso para que rindan cuentas los ejecutivos responsables de la caída del Silicon Valley Bank y del Signature Bank que desató una crisis bancaria en el país.
“Es importante dejar claro que los accionistas y los tenedores de deuda de los bancos en quiebra no están protegidos por el Gobierno y que los contribuyentes no pagarán por las pérdidas de estos bancos”, declaró Yellen durante una comparecencia ante un comité del Congreso.
La titular del Tesoro aseguró que “aquellos responsables por la caída de un banco no deberían beneficiarse” de los recursos invertidos para rescatar a dicha institución financiera.
Evitar que eso ocurra “sería una forma importante de que rindan cuentas y estaríamos encantados de trabajar con ustedes en esta legislación”, expresó ante los congresistas.
ellen lanzó ayer de nuevo un mensaje de tranquilidad a los mercados asegurando que “el sistema bancario estadounidense es sólido” y que el Gobierno del presidente Joe Biden tiene “el compromiso firme de tomar las medidas necesarias para garantizar que los ahorros estén seguros”.