El plan incluye a los Tesla Model 3 fabricados entre enero de 2019 y enero de 2022, de los cuales 93.578 unidades son de fabricación nacional.
Un total de 127.785 automóviles Tesla Model 3 serán revisados en China a partir del 7 de abril por posible fallas en componentes que podrían causar problemas de funcionamiento, y, en casos extremos, colisiones.
A raíz de una investigación por defectos llevada a cabo por la Administración Estatal de Regulación del Mercado en China, las sucursales de Tesla en Pekín y Shanghái presentaron un plan para eliminar posibles riesgos de seguridad en los automóviles defectuosos.
La medida se adopta por diferencias de fabricación en los componentes semiconductores de potencia de los inversores del motor trasero, lo que podría provocar fallas en el control eléctrico. Este defecto podría causar que el vehículo estacionado no sea capaz de arrancar, o que pierda potencia durante la conducción. Además, en casos extremos podría aumentar el riesgo de colisión.
Para solucionarlo, la empresa actualizará el ‘software’ de control del motor de los autos defectuosos de manera gratuita. Los vehículos afectados son los Tesla Model 3 fabricados entre enero de 2019 y enero de 2022: 93.578 unidades son de fabricación nacional y los 34.207 restantes, importados.
Tesla ha pedido a sus usuarios que conduzcan sus autos con cuidado y se pongan en contacto con el centro de servicio de la compañía para realizar la actualización en el menor tiempo posible.
Funte: RT Actualidad