Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 12:16 pm

Terry Francona y Dave Roberts, Mánagers del Año Grandes Ligas

Francona ganó el premio por segunda vez y Roberts en su debut

38-de-9p02


New York.-El debutante dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, ganó el premio Mánager del Año de la Liga Nacional en 2016.

En tanto, que Terry Francona, quien guió a los Indios de Cleveland al primer puesto en su división y a la Serie Mundial, pese a una retahíla de lesiones y suspensiones que afectaron a sus peloteros, fue nombrado el Mánager del Año en la Liga Americana.

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica se completó al final de la temporada regular.

Roberts, quien condujo a los Dodgers a su cuarto título divisional en el oeste del viejo circuito, es el sexto dirigente galardonado en su primera temporada.

Jeff Banister, de los Rangers de Texas, también ganó el año pasado en su debut.

En la historia de los Dodgers, solamente Tom LaSorda (1983 y 1988) y Roberts han ganado el Mánager del Año.

Votaciones

Francona recibió 22 de los 30 votos a primer lugar. Jeff Banister, de los Rangers de Texas y galardonado el año anterior, ocupó el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Buck Showalter, de Baltimore.

Mientras que Roberts recibió 16 votos para el primer lugar y 108 puntos para imponerse a los favoritos Joe Maddon, de los Cubs (70), y Dusty Baker, de los Nacionales (66).

Terry Collins, de los Mets, y Don Mattingly, de los Marlins también recibieron votos.

Roberts es el sexto dirigente en ganar el premio en su primera temporada completa desde que fue instituido en 1983 y tercero seguido, luego de Jeff Banister, quien lo ganó el año pasado y Matt Williams, de los Nacionales en 2014.
A sus 57 años, Francona ha recibido la distinción en dos ocasiones.

Fue Mánager del Año 2013 en la Americana después de su primera temporada con Cleveland.