SANTO DOMINGO.- La controversial terminal de autobuses que construye el Gobierno en la marginal de Las Américas, frente al Parque Nacional de Los Tres Ojos, será convertida en un Centro de Innovación Caribeño y la Escuela Municipal de Artes de Santo Domingo Este, dada la ilegalidad con que se levanta esa infraestructura.
Alegando que ambas obras serán de bajo impacto ambiental, el alcalde Manuel Jiménez adelantó que sostendrá un encuentro con el presidente electo, Luis Abinader, para socializar el tema y advirtió a las empresas que pretenden hacer negocios allí, que desistan de la idea porque no tendrán validez.
“Nos reuniremos con el presidente electo para depositarle la documentación que contiene dos elementos bien detallados y su conceptualización, para la creación ahí, del Centro Caribeño de Innovación y Emprendurismo, y la Escuela Municipal de Bellas Artes para jóvenes de todo el país, que no tendrían ningún impacto ambiental.
Jiménez habló ayer en una rueda de prensa virtual, en donde dio a conocer las acciones implementadas en sus primeros cien días de gestión municipal, donde significo que dicha terminal tiene tres sentencias a favor de la preservación del área protegida.
—Primeros 100 días
Dentro de las acciones ejecutadas por el cabildo en su corta gestión está, la construcción de 18 escuelas laborales; la terminación de tres funderías e iniciaron los trabajos de saneamientos de 750 puntos críticos de la zona este.