Santo Domingo.-La inmortal del deporte Teresa Durán, exmiembro de la selección nacional de baloncesto femenino, aseguró ayer que haber sido nombrada para dirigir el equipo del club Huellas del Siglo en el 40 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, “significa para mí un logro más de la mujer dominicana en el deporte”.
Esta es una gran oportunidad, no solo para Teresa Durán la inmortal o la exjugadora, sino que esto abrirá las puertas para que en el futuro otras damas también puedan dirigir a este nivel.
Durán, quien está a punto de convertirse en la primera mujer que dirigirá un equipo en el básket superior de la capital, dijo que está consciente de las expectativas creadas fruto de su designación al frente de Huellas del Siglo, pero aseguró que acepta el reto de llevar ese club a la clasificación en el certamen, previsto para iniciar el domingo 28 de febrero.
Me he ganado el puesto
“No quiero que me vean como Teresa la mujer o la exjugadora, sino como alguien que se ha preparado, que ha dirigido en varias categorías, ha formado jugadores y, sobre todo, que me he ganado este puesto”, recalcó Durán.
Expresó que su gran orgullo es poder mostrar que las mujeres dominicanas, fruto del trabajo y preparación, “seguiremos dejando ver que podemos hacer el trabajo a la par con cualquier hombre”.
En cuanto al conjunto Huellas del Siglo, expresó que este no será la cenicienta del evento, y definió como un orgullo dirigir a un club representante de una gran barriada como Cristo Rey. Reveló que clasificar será la primera meta de su quinteto, el cual combinará varios jugadores con experiencia en la liga, como Smailin Encarnación, Henry Valdez, Kelvin Ramírez y el refuerzo Sub-25 Jayson Valdez.
Velocidad
En cuanto a las características del conjunto, Durán precisó que la velocidad y el juego en conjunto serán las principales armas con que contará el club para enfrentar a sus rivales.