Arlington.- El tercera base dominicano Adrián Beltré llega todos los días al clubhouse de los Rangers para trabajar, para jugar con la misma pasión o quizá más que hace 17 años cuando debutó en las Grandes Ligas.
La mayoría de los jugadores coinciden en que talvez nadie de los Texas Rangers tienen tantas ganas de jugar todos los días que Beltré.
Beltré ha sido un pelotero regular en las alineaciones de su equipo desde que se estrenó con los Dodgers a los 19 años de edad; desde entonces siempre ha estado al más alto nivel.
El domingo pasado, Beltré, de 36 años, se convirtió en el pelotero dominicano con más partidos disputados en las Grandes Ligas, al superar los 2,527 del legendario Julio Franco.
Pasión por el juego
“Tiene más pasión que todos nosotros juntos”, dijo el paracorto de los Rangers Elvis Andrus, quien el miércoles cumplió 27 años. “Siempre le hago chistes de que mentalmente parece que fuera más joven que yo. Se le ve el hambre que aún tiene por este juego”, añadió.
“He logrado algunas cosas que nunca pensé que pudiera cumplir”, dijo Beltré esta semana. “Estoy orgulloso y ya llegará el tiempo para valorarlo. En este momento, me preocupa más que el equipo siga compitiendo para conseguir un lugar en la postemporada”. “Nunca pienso en números”, agregó. “Sólo quiero ganar una Serie Mundial”. Una de las cosas que más valoran en el clubhouse de los Rangers de Beltré es su humildad y ganas de compartir sus experiencias en el terreno de juego.
El antesalista quisqueyano llegó al partido de ayer contra los Toronto Blue Jays con .352 de promedio al bate en sus últimos 14 juegos para subir de .257 a .267, y .311 en los anteriores 41. Los logros se apilan como ladrillos que cimentarán su postulación al Salón de la Fama. “Sin duda es uno de los mejores que nuestro país ha tenido”, dijo José Bautista. “Es un muchacho del que puedes aprender a ser profesional en toda la palabra”
Por: ESPN