SAO PAULO, BRASIL.-Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, será este domingo el escenario de la batalla por el tercer lugar entre los dos pilotos de Ferrari y el imprevisible Max Verstappen.
Sobre el trazado del utódromo José Carlos Pace, en la ciudad de Sao Paulo, también se empezará a definir quién conseguirá la séptima posición, considerada casi como un título más para el resto de los mortales, incapaces de alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Hamilton, que se proclamó campeón en Austin por sexta vez, y el finlandés Valtteri Bottas, con el segundo puesto garantizado, cederán su protagonismo -que no su dominio- a Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Verstappen.
El monegasco intentará afianzar el bronce, aunque para ello tendrá que firmar una épica remontada, pues el cambio de motor en su Ferrari le penalizará con al menos diez posiciones en la parrilla del circuito de Interlagos.
Además, sus ingenieros están evaluando incorporar algunos componentes del propulsor del año que viene en el monoplaza del joven piloto del Cavallino Rampante.
Vettel llega a Brasil frustrado por una temporada -otra más- en la que se ha visto impotente y muy lejos de disputar el título de la Fórmula 1.