- Publicidad -

- Publicidad -

Terapias de expeloteros rinden dividendos en las series finales

Terapias de expeloteros rinden dividendos en las series finales
Juan Mercado

En las series finales se utilizan diferentes elementos para levantar la moral de los jugadores involucrados. El pasado martes un grupo de exjugadores de los Leones del Escogido asistió al segundo partido y aprovecharon para poner su experiencia a disposición de los jugadores que participan en el evento en un momento que pudo ser crucial para el resto de la serie.

Los escarlatas perdieron el primer juego 4-3 frente a los Tigres del Licey. Fue maratónico al extenderse a 14 entradas, donde sucedieron muchas situaciones que podrían ser devastadoras, sobresaliendo haber fallado en anotar en la entrada 14, cuando tenían las bases llenas sin out. Perder un juego de esa manera le puede bajar la moral a cualquier equipo.

- Publicidad -

Por suerte la gerencia del Escogido, de manera muy atinada, invitó a sus exjugadores con el propósito de reconocerlos previo al primer partido como dueños de la casa, pero aprovecharon para dar terapias motivadoras.

En ese grupo sobresalieron el inmortal David Ortiz y Neifi Pérez, quien fue capitán por varios años de los escarlatas. Ortiz con su experiencia de postemporadas en las Grandes Ligas y aquí, sabe muy bien como deben abordarse los temas motivadores en estas circunstancias.

Neifi, quien es un líder natural y al igual que David, sabe como tocar las fibras más sensibles de jugadores inexpertos, como son la mayoría de los escarlatas que participan en esta serie final.

En ese escenario, Ortiz es muy locuaz, dijo que aprovechó el momento para asistir al prospecto Junior Caminero, quien en el primer juego se fue en blanco en cinco turnos, con dos ponches.

“Enfócate en disfrutar tu juego y no pierda la concentración”. Ese consejo de David a Caminero lo hizo mostrarse con una actitud muy diferente en el segundo partido, en el que se vio mucho mejor, con energía muy contagiante.

El Licey sólo ha presentado a Ronnie Belliard, pero es casi seguro que no se quedarán atrás y también van a llevar a sus exjugadores cuando lo consideren necesario.

En Grandes Ligas no es diferente. Es común ver en las series mundiales a muchos exjugadores íconos de las franquicias que participan.

Recuerdo que cuando Boston ganó en 2018, los dominicanos David Ortiz y Pedro Martínez estuvieron muy activos. En las series mundiales es donde se lucen figuras del pasado, que incluso sorprenden por lo bien que se conservan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -