Santo Domingo.-El sonido modifica las ondas cerebrales, ayudando a las personas a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea logrando que el cuerpo sea más receptivos a la autosanación.
Así lo han afirmado Rafael Álvarez, de Casa Holos, y Geremías San Miguel, de la Escuela de Acupuntura Nei Jing, quienes promueven la sanación física y espiritual con las terapias cuencos tibetanos y sonidos sanadores.
Álvarez explica que la terapia con cuencos tibetanos es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos, los cuales se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.
Mientras que San Miguel indica que los cuencos tibetanos son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.
Ambos explican que los grandes expertos en terapia de sonido han comprobado científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la autodestrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Agregan:
“Las personas que han experimentado este masaje sónico tienen grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad y mayor concentración”.