Teoscar Hernández sigue buscando ritmo ofensivo para producir como acostumbra con los Dodgers

El dominicano Teoscar Hernández fue el héroe en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles contra los Diamondbacks de Arizona el jueves por la noche, conectando un jonrón de tres carreras que les dio la ventaja en la sexta entrada y que marcó la diferencia.
Fue el primer hit de Hernández desde que regresó de la lista de lesionados de 10 días. «Solo estoy tratando de ponerme en marcha ahora mismo», dijo Hernández sobre sus sentimientos tras conectar el jonrón. «Intento conseguir buenos lanzamientos para batear, intentar embasarme para los demás, intentar recuperar mi ritmo y hacer cosas para ayudar a este equipo».
Teoscar Hernandez delivers a two-out, three-run homer off Corbin Burnes, who looked like he was gonna Maddux this offense. pic.twitter.com/fCuhUE0K1n
— Chad Moriyama (@ChadMoriyama) May 22, 2025
La lesión en la ingle de Hernández le obligó a perderse dos semanas, lo cual es una lástima porque estaba en una excelente racha al bate. Bateaba .448/.467/.690 en los últimos siete juegos antes de ser colocado en la lista de lesionados.
Ha sido un proceso de adaptación hasta ahora, especialmente bateando contra la recta, pero Hernández lo está haciendo paso a paso. “Me siento bien. No como antes de la lesión, pero ahora mismo estoy intentando conectar la recta a tiempo”, dijo Hernández. “Parece un poco más difícil de lo habitual, pero estoy intentando jugar con intensidad, adaptarme a mi rutina y coger ritmo”.
Durante su turno al bate contra Corbin Burnes en la sexta entrada, Hernández falló dos swings a lanzamientos fuera de la zona. Esto lo puso en cuenta de 1-2 antes de conectar un slider colgado.
«Solo para bajar el ritmo del juego, mantener la calma, sin intentar expandir la zona de strike», dijo Hernández sobre la base por bolas que recibió fuera de la caja de bateo entre lanzamientos.
«Perseguí a dos fuera de la zona de strike después del primer lanzamiento. Simplemente intentaba caminar, hablar conmigo mismo, mantener la calma y simplemente intentar batear la pelota».
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, elogió la capacidad de Hernández para mantener la calma dentro de un turno al bate.
«Creo que lo que pasa con Teo es que, incluso cuando hace malos swings o tiene un mal turno al bate, no deja que se contagie al siguiente turno ni al siguiente swing», dijo Roberts. «Y simplemente hizo un excelente trabajo controlándose, manteniéndose en su lugar en el turno al bate y aprovechó un error». Aunque Hernández todavía está trabajando para volver a estar a pleno rendimiento, sus compañeros de equipo están contentos de tener su presencia de regreso en la alineación.
“Oh, es enorme”, dijo Mookie Betts. “Simplemente hace que nuestra alineación sea mucho más larga. Hace que sea difícil navegar entre ellos. Hace cosas así, esa es su belleza”.
Teoscar Hernández aprovecha los momentos clave
Hernández ha sido uno de los bateadores más confiables de los Dodgers en situaciones cruciales desde que se unió a la organización la temporada pasada. La clave de su éxito es aprovechar cada momento como cualquier otro, no hacer demasiado y dejar que los resultados lleguen.
“Sinceramente, no pienso mucho en los momentos importantes”, dijo. “Siempre digo, y me ha funcionado muy bien, que intenten subir al plato, no pensar en los que están en base o en posición de anotar. Sé que si le doy un golpe, hay muchas posibilidades de que sea un hit o que salga del estadio”.
Roberts cree que el éxito de Hernández se debe a su capacidad para manejar sus emociones y a que no le teme al fracaso. “Creo que eso me dice que disfruta de esos momentos. No le teme al fracaso. Sabe manejar sus emociones. Puede defenderse de una recta, batear y conectar slugging o batear lanzamientos suaves, lanzamientos secundarios. Puede batear a todos los campos”, dijo Roberts.
“Y eso es lo que hay que hacer para impulsar carreras. Y si nos fijamos en el béisbol, él está realmente en la élite de la capacidad de impulsar carreras”.
Etiquetas
Artículos Relacionados