
El dominicano Teóscar Hernández, de los Dodgers, es la chispa que enciende la ofensiva del equipo en octubre.
El sábado conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, que decidieron la victoria de los Dodgers por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Es el tercer cuadrangular de Hernández en tres juegos de postemporada, igualando su total de 16 juegos de playoffs en octubre pasado.
A Teóscar no le falta emoción. Juega con alegría, con entusiasmo, con deleite. Los Dodgers saben que puede batear. Todos lo sabemos. Si la emoción se disipa, también puede hacerlo la actuación.
Hernández pudo haber sido el chivo expiatorio el sábado por la noche, en lo que habría sido la primera derrota de los Dodgers en esta postemporada.
Hernández lució que fue descuidado en la defensa, algo que ayudó a los Filis a anotar tres carreras contra Shohei Ohtani en la segunda entrada.
Luego, Teóscar compensó el error al darle a los Dodgers su primera ventaja con un jonrón de tres carreras ante el relevista de los Filis, Matt Strahm, en el séptimo. "El error intento tirarlo a la basura", dijo Hernández, quien con esa mentalidad creó la magia de octubre. "Al final del día, para mí todo lo que sucedió antes de un momento tan importante como ese, es cosa del pasado. Intento olvidarlo y concentrarme en lo que necesito hacer en ese turno al bate, especialmente en las jugadas defensivas, y simplemente en intentar ayudar a mi equipo".