
Uno de los principales puntos de discordia con los Dodgers de Los Ángeles esta temporada ha sido la producción en los jardines.
Michael Conforto y Teoscar Hernández nunca se han destacado por su destreza defensiva, pero con una clasificación de Outs por Encima del Promedio en el 5.º y 3.er percentil, respectivamente, todas las miradas se centran en su rendimiento ofensivo si la defensa no está a la altura.
En el caso de Hernández, recientemente superó un mes de agosto en el que bateó apenas .211 en los 24 partidos que disputó. Aunque solo se han disputado 12 partidos en septiembre, Hernández ya está mostrando vida en la caja de bateo.
“Por fin me siento como yo mismo”, dijo Hernández. “Cada coordinación que trabajo en la jaula, todo lo que intento hacer en la jaula antes del partido, lo he estado haciendo estos últimos cinco días. Así que definitivamente estoy acercándome a donde estaba antes de lesionarme al principio de la temporada.
Está mejorando justo antes de que termine la temporada. Seguimos luchando, intentando ganar algunos partidos para acercarnos al segundo puesto [en la clasificación general de la Liga Nacional]. Simplemente hay que seguir trabajando y darlo todo en el campo”. Con una línea ofensiva de .304/.333/.543 y un OPS de .877 este mes, Hernández sin duda se está mostrando más como él mismo.
En lo que va de año, Hernández batea para .251 con un OPS de .746 y 24 jonrones, una baja respecto al promedio de .272 y .840 del año pasado, además de un récord personal de 33 jonrones.
Algo que Hernández está haciendo menos este año en comparación con el anterior es batear la recta. A pesar de haber visto solo un 1.5% menos de esos lanzamientos en este momento de 2025, Hernández ha bajado de .289 a .264 contra la recta. En cualquier caso, Hernández sigue conectando jonrones contra rectas a un ritmo más alto, habiendo conectado 12 jonrones contra ellas la temporada pasada y ya 13 jonrones contra ellas esta temporada.