Tensión y ultraje en prueba línea 2B del Metro

Tensión y ultraje en prueba línea 2B del Metro

Tensión y ultraje en prueba línea 2B del Metro

Santo Domingo.-Al igual que el presidente Danilo Medina y su séquito, exhibían una gran satisfacción con la prueba del tramo 2B del Metro, usuarios no escondieron su emoción por el paso de avance que la obra representa.

Desde la cabecera del puente atirantado, munícipes se apostaron a ver pasar el tren por primera vez .

Sin embargo, muchos otros desafiaron el candente sol en la estación Juan de los Santos para ver al Mandatario y se marcharon decepcionados por no tener la oportunidad de siquiera de verlo.

“Estuvo muy mal, que ni siquiera salió y nosotros soleándonos desde temprano aquí, esperándolo”, enfatizó Laura García.

En el lugar se colocaron dos pantallas gigantes donde se transmitió el recuento de la travesía del Mandatario, quien era esperado también allí por un Batón Ballet de jóvenes de Cristo Rey, que tampoco tuvieron la oportunidad de mostrarle su contagiante ritmo.

Maltrato

El éxito del recorrido de diez minutos de un trayecto de 3.8 kilómetros a bordo de un tren compuesto por tres vagones, se vio empañado, además, por los codazos, empujones, improperios y limitación de la entrada a la prensa.

Fruto del desorden fue agredido en un ojo el camarógrafo Cándido Méndez, de CDN, canal 37, quien no pudo continuar su trabajo porque también le provocaron daños a su equipo de filmación.

Otro maltrato recibió la periodista Diana Rodríguez, del periódico El Caribe, a quien un seguridad del Presidente le oprimió el estómago y estuvo a punto de romperle su chaqueta a fin de impedirle el paso.