- Publicidad -

- Publicidad -

Hospital en llamas y reactor bajo fuego: tensión máxima entre Irán e Israel

Un misil iraní impactó en la madrugada de este jueves en uno de los principales hospitales del sur de Israel, provocando grandes daños, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Por su parte, el ejército israelí también confirmó que atacó el reactor nuclear de Arak, en Irán.

Esta ha sido una de las noches más intensas de ataques iraníes sobre Israel desde que el gobierno liderado por Benjamin Netanyahu iniciara su ofensiva contra Irán la semana pasada.

"Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beersheba y contra una población civil en el centro del país. Exigiremos todo el precio a los tiranos de Teherán", ha afirmado el primer ministro israelí en una publicación en X.

Según un funcionario israelí, Irán lanzó "decenas" de misiles balísticos. Al menos 65 personas han resultado heridas, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.

Varios misiles cayeron también sobre las localidades de Ramat Gan y Holon, ambos en la zona de Tel Aviv, infligiendo importantes daños.

Te puede interesar leer: Putin no quiere ni oír hablar de que se mate a Jameneí y pide cese hostilidades con Israel

Los ataques de esta mañana "demuestran que Irán sigue teniendo capacidad para lanzar misiles y causar daños", analiza desde Jerusalén el corresponsal para Medio Oriente de la BBC, Hugo Bachega.

El hospital de Soroka, en la ciudad meridional de Beersheba, sufrió un impacto directo, según las autoridades israelíes.

Según una portavoz, el hospital ha sufrido "graves daños". Videos en las redes sociales muestran grandes columnas de humo, ventanas destrozadas y gente gritando mientras camina por los pasillos.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados