Nueva York.- El tenor español Plácido Domingo se “recupera bien” de la cirugía a que fue sometido a principios de esta semana en Nueva York para extirparle la vesícula, de acuerdo con su portavoz, Nancy Seltzer.
“La cirugía fue un éxito y se está recuperando bien”, indicó hoy a Efe Seltzer, quien no especificó el día en que se realizó ni si el cantante ya ha salido del hospital.
No obstante, hace dos días el tenor colocó una foto en su cuenta de Facebook, en la que está en el hospital, rodeado de su esposa, hijos y otros miembros de su familia, frente a un pequeño pastel.
“Celebrando los 50 años de Placi y lo bien que todo ha salido”, dijo al referirse al cumpleaños de su hijo Plácido, también cantante, y a la laparoscopia, una cirugía no invasiva, para extirparle la vesícula. Expresó además en su mensaje sus deseos de irse a “casa pronto».
Domingo, de 74 años, se encuentra en Nueva York para dirigir “Tosca”, de Giacomo Puccini, y fue ingresado en un hospital en la Gran Manzana el pasado martes, luego de haber sentido un fuerte dolor en medio de un ensayo con vestuario de la ópera.
La primera función de la obra, que se presenta desde el pasado viernes en el Metropolitan Opera, fue dirigida por el italiano Marco Armiliato, considerado uno de los más respetados directores, y las subsiguientes, están a cargo de Paolo Carignani.
Está previsto que el tenor dirija las últimas cuatro funciones de “Tosca” a partir del 6 de noviembre, así como los días 14, 18 y 21 de ese mes.
Está previsto que regrese al Metropolitan en abril de 2016 para la reposición de su aclamado personaje en la ópera Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi.