Tenis ATP cerró 2018 sin variación ‘Top 3’

Alexander Zverev exhibe un futuro promisorio tenis. AP

NUEVA YORK.-Alucinado por su victoria ante Novak Djokovic en la final de la Copa Masters, Alexander Zverev rompió en risas cuando le mencionaron que el número uno del mundo y ganador de 14 títulos de Grand Slam había considerado que el joven alemán tenía la capacidad para superar sus logros.

“íDios mío! Yo solo he ganado uno de estos y él ha ganado cinco», dijo Zverev sobre la cuenta de títulos del serbio en el torneo de fin de temporada en Londres. «Ha ganado, no sé cuántos, 148 títulos más que yo. No hablemos de eso por ahora», agregó. Sasha exageró.

Para ser precisos, la diferencia es de 62. Y Zverev ni siquiera ha alcanzado las semifinales en las cuatro grandes citas del tenis.

El final de la temporada de 2018 dejó la misma historia, con los tres de siempre enquistados en lo más alto del ranking y repartiéndose los trofeos de Grand Slam. Con 31 años, Djokovic terminó como número uno tras una dominante segunda mitad del curso, en el que se consagró en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Nadal, de 32 años, quedó segundo tras conquistar su 11mo.

Abierto de Francia y salir campeón en cinco de los nueve torneos en los que participó. Fue poca actividad para el español, que estuvo muy golpeado por las lesiones, con retiros en el Abierto de Australia en el US Open.

En tanto, Federer, de 37 años, fue el tercero luego de reinar en el Abierto de Australia. Volvió a saltarse la gira en arcilla y se atoró antes de las otras semifinales.

Pero el suizo quedó satisfecho. Nadal, Federer. Los mismos del Top 3 en 2007, y en el mismo orden del ranking como en 2011. Pero el cambio generacional debe llegar y los indicios no se pueden obviar.

Zverev, el número cuatro, líder de una camada de seis jugadores que no pasan de los 23 años y que se ubican dentro de los mejores 20.

Grandes rivales

— Hace lo posible
“Siguen siendo los rivales por vencer en los grandes torneos», advirtió Zverev, qui entrena con Ivan Lendl. “Tengo la esperanza.

Estoy haciendo todo lo posible para mejorar y poder competir contra ellos».

-- publicidad --