Teniente coronel suspendido lleva bandeja de «dólares» simulando comida a detenidos por Odebrecht

61

Santo Domingo.- El suspendido teniente coronel de la Policía Municipal, Danilo De La Rosa, se presentó este miércoles frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con una bandeja simulando estar llena de dólares, en representación de comida para los detenidos por el caso Odebrecht.

«Hoy hemos venido aquí al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar a los imputados para traerle su comida como esto es lo que a ellos le gusta comer estamos trayéndole su comida desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, le trajimos su botellita de agua y como ellos se ponen malo le da diarrea, vomito, dolor de cabeza, también vinimos a traerle su calmantico para que ellos se lo tomen con su chin de agua», dijo De la Rosa en un video que circula por las redes sociales.

Tras considerar la detención de los implicados en caso Odebrecht como resultado exitoso de la marcha verde, instó a la ciudadanía a luchar sin descansar hasta que todos los implicados paguen y sean sometidos a la acción de la Justicia.

«Pueblo dominicano tenemos que seguir luchando sin descansar, lo que hemos logrado hasta que todos paguen y todos sean presos y Jean Alain Rodríguez faltan más, tú lo sabes, vinimos a traerle su comidita a cada uno de los presos que están aquí en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva lo que han desfalcado el erario dominicano», recalcó.

Anteriormente De la Rosa había colgado otro video a Facebook denunciando su cancelación hace aproximadamente cuatro semanas.

Al leer su baja dice que fue por  «incomparecencia e inoperatividad en los servicios policiales hechos violatorios a los artículos 15 literal B y el número 17 de los estatutos los cuales se consideran faltas graves». Sin embargo, el teniente coronel asegura que su retiro forzoso se debe a su participación en diversas concentraciones del movimiento Marcha Verde.

En dicho video manifestó «en mi desempeño en la Policía municipal nunca he actuado de manera irrespetuosa, ya que he sido muy respetuoso a mis superiores y a mis subalternos más bien esta baja se debe a que he tenido participación en la marcha verde».

Con su uniforme de teniente coronel municipal, De la Rosa expresó que participó con el derecho que le asiste como ciudadano y no como policía en las marchas realizadas en Santo Domingo, Santiago, Independencia y San Francisco de Macorís.

 

-- publicidad --