Una nueva foto de Kate Middleton fue distribuida por el Palacio de Kensington, que informó que fue tomada en Windsor a principios de esta semana.
La princesa de Gales afirmó en un comunicado hecho público este viernes que está haciendo “buenos progresos” después de su diagnóstico de cáncer y que asistirá al tradicional desfile militar Trooping the Colour de este sábado 15 de junio.
Esta será su primera aparición pública en 2024, después del diagnóstico y de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero.
En un mensaje publicado en las redes sociales, Kate dijo que su tratamiento aún está en curso y que continuará unos meses más.
«Aún no estoy fuera de peligro», sostuvo la princesa.
Esta es la actualización más importante sobre la salud de Kate Middleton desde que reveló en marzo que tenía cáncer.
El mensaje escrito en primera persona publicado este viernes va acompañado de una nueva fotografía de la princesa, tomada por el fotógrafo Matt Porteous, en la que aparece cerca de su casa en Windsor.
La princesa fue cautelosa en su mensaje.
“Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, aseguró.
«En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien», afirmó la princesa.
«Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar», agregó.
El apoyo del público
Durante la ceremonia Trooping the Colour de este sábado la princesa presenciará el desfile de carruajes con sus hijos y formará parte del grupo de la Familia Real que saludará al púbico desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Este evento es un desfile de cumpleaños del monarca y un portavoz del palacio dijo que el rey Carlos III estaba «encantado de que la princesa pueda asistir».
Kate también agradeció los mensajes de apoyo del público durante su enfermedad y dijo que estaba «impresionada» por el aliento.
«Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles», indicó la princesa en su mensaje.
La esposa del príncipe William ha comenzado a trabajar desde su casa y espera asistir a algunos eventos durante este verano boreal, pero el Palacio de Kensington enfatizó que no se trata de un regreso completo y que los planes podrían cambiar en poco tiempo.
Al acoger con satisfacción la actualización sobre el progreso de la princesa, la organización benéfica Cancer Research UK recalcó que el tratamiento del cáncer puede afectar a cada persona de manera diferente.
«Es importante que a la princesa se le dé el tiempo y el espacio para concentrarse en su tratamiento», dijo la directora ejecutiva de la organización Michelle Mitchell.