Señores el pasado jueves hablé con Gabriel Mercedes en el programa de radio que producimos hace 12 años en Hits 92.
Mercedes, medallista en todos los eventos donde ha participado y ganador de un inmenso segundo lugar en Juegos Olímpicos, nos muestra su disgusto de cómo es tratado por su federación.
En este país nada me asombra, en una ocasión Mercedes era la cara de nuestras delegaciones, estamos hablando de un atleta mundialista, sin embargo eso aquí al parecer no tiene valor y todo porque Gabriel es un hombre de posiciones y de ideas firmes, cosa que es pecado en este terruño.
Es increíble como en otros países atletas de alto rendimiento como Mercedes, se pasean por la calles y son perseguidos por el público para tirarse fotos, recibir un autógrafo o simplemente estar cerca, insisto, debemos de revisarnos como sociedad, estamos mal y vamos mal.
En otro orden, el pasado miércoles asistí al Santo Domingo Tenis Club con el simple objetivo de ver a Víctor Estrella, quien no ha perdido su humildad a pesar de sus grandes actuaciones en el extranjero.
Ya Víctor es 52 del mundo, recuerdo como ahora cuando mi amigo de infancia Andrés Rodríguez hacia diligencias para conseguirle boletos aéreos al gran Víctor para que pudiera jugar fuera del país.
Hoy al inmenso Víctor le llegó la fama, le llegaron los éxitos y Víctor sigue siendo el mismo, qué bueno Víctor, ahora te quiero más.
Me alegré más cuando vi la Bocha repleta de patrocinadores apoyando el tenis y a Víctor Estrella, te felicito Víctor, eres grande entre los grandes.