Temporada FI muestra una ruta bien definida

Aunque todavía Solo va un cuarto de la temporada 2025, los resultados parecen arrojar muchas verdades e interrogantes
MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Se ha cumplido una cuarta parte de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y es justo reconocer a lo mejor y lo peor, hasta ahora.
Son 6 carreras completas y faltan 18, falta mucha temporada, pero ya la tendencia es clara en algunos casos y hay otros que se espera que puedan cambiar.
El mejor piloto:
El australiano Oscar Piastri de McLaren, lidera el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 131 puntos y cuatro victorias en seis Grandes Premios disputados.
Pero más allá de los números, Oscar Piastri ha asumido el liderazgo en el equipo con el mejor auto de la parrilla, por encima de su más experimentado coequipero, Lando Norris.

Piastri ha sido también, el único piloto que ha podido, con calma y maniobras quirúrgicas, rebasar a Max Verstappen sin que el neerlandés pueda responder con intimidación, como lo hace con Norris.
Rápido, pero seguro. Calculador, pero efectivo. Implacable, pero sin apresurarse. El joven de 24 años se comporta como si fuera un multicampeón con 12 años de experiencia en la F1 y apenas está en su tercer año en la categoría.
Verstappen el mejor
Max Verstappen es todavía el mejor piloto de la parrilla, sin él, el campeonato de pilotos ya sólo podría ser color papaya, pero lo de Piastri, nivel Alain Prost, que no es decir poco.

El peor piloto
Liam Lawson, promovido a piloto titular de Red Bull en lugar de Sergio Pérez, el neozelandés Liam Lawson ha sumado más puntos negativos en su superlicencia (6) que puntos en la clasificación (0).
Más allá de los cero puntos, estadística que comparte con Jack Doohan, Fernando Alonso y Gabriel Bortoleto, Lawson ha sido no sólo una decepción, sino hasta doloroso de ver.
En dos carreras con Red Bull, Australia y China incluida una Sprint, calificó en 18, 20 y 19, respectivamente cuando había reclamado el asiento y decía no tener problema para equipararse con Max Verstappen.
Lo bajaron de fea manera, pero tenía mucha defensa. Volvió, con la cola entre las patas, a Racing Bulls, y no lo ha hecho mejor, al contrario, el novato Isack Hadjar le ha pintado la cara y se cuestiona ya su continuidad en la F1.

Revelación
Isack Hadjar y Kimi Antonelli han sido muy buenos.
¿Qué es más meritorio suplir a un siete veces campeón en un equipo grande y que no se extrañe o llegar a una escudería sin expectativas y superar a tus coequiperos?
Imposible reconocer Kimi Antonelli y no hacerlo con Isack Hadjar. Novatos con herramientas diferentes, pero que han hecho mucho más de lo que se esperaba de ellos.
El italiano de 18 años de edad, ya es el piloto más joven en la historia en obtener una pole position en cualquier carrera de F1, además es sexto en la clasificación por arriba del hombre al que sustituyó en Mercedes, Lewis Hamilton.
Piloto decepción
Lewis Hamilton tenía toda la expectativa que se tenía por ver vestido de rojo en Maranello se ha desinflado con sus escasos resultado.
El siete veces campeón reconoce que no ha estado a la altura del equipo que representa y la Scuderia ha puesto la cara para no ocultar que el monoplaza SF-25 está muy lejos de ser competitivo frente a McLaren, Mercedes y el Red Bull de Verstappen.
La victoria en la Sprint de China y tercero en la carrera del mismo formato de Miami no son suficientes. un segundo piloto para 2025 entre los que estaban disponibles a principios de 2024, ya que no importa si es Bottas o Zhou
McLaren lidera
246 Puntos escudería McLaren.
Lidera el campeonato de F1 de 2025, seguido de 141 puntos de la Mercedes.
Mejores y peores
—1— McLaren lidera
McLaren está considerado el mejor equipo, y por eso Zak Brown es la sonrisa más amplia del paddock por mucho.
—1— Sauber el peor
Sauber, está como el peor equipo, por lo que Mattia Binotto tiene mucho trabajo por delante. Todo mundo espera que, una vez que llegue 2026, Audi transforme ese amasijo de errores en el equipo.
*Por José Antonio Cortés
Etiquetas
Artículos Relacionados