Nueva York.-Franklin Templeton, administradora de uno de los fondos de renta fija más grandes del mundo, mantendrá su perspectiva de inversión para mercados emergentes como México o Indonesia ante un derrumbe alimentado por el Brexit que llevó a los administradores de dinero a apresurarse por huir de los activos con rendimientos altos hacia refugios como el yen y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.
México tenía la mayor asignación en el Templeton Global Bond Fund, de 13,9 por ciento a fines de marzo, según datos compilados por Bloomberg.
Las siguientes eran las de Brasil, de 13,6 por ciento; Corea del Sur, de 11,5 por ciento; e Indonesia, de 8,1 por ciento.
A pesar de que el euro se devaluó 3,2 por ciento frente al dólar desde el 23 de junio, la moneda sigue 1,5 por ciento arriba este año, muestran precios compilados por Bloomberg.
El voto tiene efectos negativos sobre la economía británica: Europa responde por más del 50 por ciento del comercio global del Reino Unido y al país le resultaría difícil replicar los acuerdos comerciales que tiene ahora como parte de la UE, según Hasenstab.
El rand sudafricano y el zloty polaco vienen siendo las monedas de países en desarrollo con los peores desempeños.