Temperaturas podrían alcanzar hasta los 36 grados, según Onamet
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado y las lluvias serán escasas en la horas matutinas.
Sin embargo, en horas de la tarde se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas, debido a la combinación de la vaguada en altura que se localiza en el canal del viento y los efectos locales de convección y orografía.
Las temperaturas seguirán bastante calurosas a nivel nacional, donde los termómetros de máximas podrían estar registrando valores entre los 34 y 36 grados Celsius.
Según la Onamet estos chubascos ampliamente aislados y tronadas, con temperaturas calurosas, tienen mayor probabilidad de producirse en las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana jueves se prevén condiciones similares, por lo que en la tarde se producirán chubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro del país.
Además, Meteorología informó que para el viernes se pronostica que la vaguada se desplace hacia el suroeste del país y de paso a una onda tropical que estará incrementando ligeramente la nubosidad y actividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central
Asimismo, indica que el huracán Joaquín se ubica a unos 750 al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, en el océano Atlántico moviéndose hacia el este/noreste a unos 52 Kph, con vientos máximos sostenidos de 120 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados