Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo tendremos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, mientras que las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología explicó que este patrón se debe a la presencia de una vaguada y al acercamiento de una onda tropical.
Las precipitaciones serán más frecuentes en sectores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y en el mar Caribe.
El Indomet recordó que, debido a la época del año (verano) y a otros factores meteorológicos, las temperaturas seguirán siendo elevadas.
También exhortó a la población en general a evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., a ingerir suficiente agua y a vestir ropa ligera y de colores claros.
Les invitamos a leer: El calor sofocante en el país alcanza la más alta temperatura del año
«Recuerde tener muy en cuenta que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a los golpes de calor», advirtió la entidad.
Para mañana jueves, se espera que persista suficiente humedad en el territorio nacional debido al paso de la onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Esto favorecerá en la tarde el desarrollo de nubosidad, con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las zonas más afectadas estarían La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.