Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, con cielo mayormente soleado, temperaturas agradables; en tanto que el oleaje se encuentra anormal en las zonas costeras.
Meteorología explicó que estas condiciones se deben aun sistema de alta presión que mantiene el control de las condiciones meteorológicas del país, y favorece la realización de las actividades de recreación celebradas al aire libre.
Pronosticó contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos muy reducido, dando como resultado que los acumulados de precipitaciones sean pocos significativos, no obstante, la influencia del viento del noreste que trae nubes en ocasiones, puede originar lluvias débiles y pasajeras, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas dijo que se mantiene un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.
Les invitamos a leer: Meteorología: Temperaturas agradables y pocas lluvias
Recordó además, que en la costa Atlántica a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución. Mientras que en la costa Caribeña recomendó navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Para mañana miércoles, seguiremos bajo la incidencia de la alta presión que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas. Sin embargo, los efectos del viento del noreste continuarán arrastrando campos nubosos, para que se presenten lluvias débiles con ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.