Telexfree se acoge a código de bancarrota en Estados Unidos

28985
El centro de capacitación para promotores de Telexfree, antes de ser pintado. Foto:Alberto Calvo

Santo Domingo.La empresa de tecnología y publicidad online TelexFree anunció ayer que ella y algunas de sus subsidiarias solicitaron ser acogidas para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, lo que de inmediato causó pánico entre miles de dominicanos que han invertido miles de millones de pesos.

La demanda de amparo es en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal Federal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito de Nevada, pero todavía anoche no había sido acogida.

Alguien que se identifica como Stuart A. MacMillan, director ejecutivo interino de Telexfree, envió un mensaje masivo a los promotores y clientes en el que les explica que el Capítulo 11 del Código de Quiebra proporciona la oportunidad de que la empresa fortalezca su estructura financiera y sus operaciones generales.

“Daremos este importante paso porque continuamos creyendo firmemente en nuestra empresa”, dice MacMillan en su correo.

Un esquema insostenible

El asesor financiero Alejandro Fernández W. dijo a EL DÍA que el esquema de financiamiento de Telexfree es sencillamente insostenible, pues mientras la banca privada ofrecía por un depósito en dólares una tasa de un 1% al año, esta empresa oferta 240%.

No obstante sus críticas a Telexfree, Fernández explicó que la solicitud para acogerse al capítulo de bancarrota, no significa que necesariamente la empresa cese sus operaciones.

Empero, aclaró que la solicitud le fue denegada por el tribunal, por lo que en los próximos días Telexfree deberá completar la información suministrada a la corte.

Un dominicano 

De acuerdo con los datos suministrado por la empresa en el tribunal, entre los 30 principales acreedores de Telexfree figura Pedro Taveras, con una inversión de 430 mi dólares. Taveras ocupa el lugar número 13 en la lista de la empresa a nivel mundial.

En total, Telexfree dice contar con 700 mil promotores, de los cuales 150 mil son dominicanos.

Comenzó por el este

El negocio de Telexfree, que tiene poco más de un año en el país, comenzó a operar en en Higüey, la zona de Bávaro, La Romana y San Pedro, así como en la Capital, pero rápidamente se expandió a otros lugares.

Telexfree se convirtió en la página más visitada en el país, pues ofrecía grandes atractivos para los inversionistas atraídos por las grandes ventajas que ofrecía.

Una empresa humilde

Reporteros de EL DÍA fueron a una oficina donde Telexfree tiene un “centro de capacitación para promotores, en la avenida Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud.

Llama la atención que tratándose de un negocio multimillonario el local no tenga parqueos y cuente apenas con una secretaria, unas cuantas sillas y dos abanicos.

Dinero fácil, un caramelo irresistible

Para ser promotor de Telexfree es preciso hacer una inversión inicial de 1,425 dólares, equivalente a una cuenta. Se firma un contrato válido por un año.

Cada quien puede tener tantas cuentas como desee.

El único compromiso de los promotores es colocar unos anuncios online, dentro de la misma página de Telexfree, que nadie se preocupa por ver.

Lo importante, dijeron los promotores consultados, es que la empresa te reembolsa 100 dólares semanales por cada cuenta.

En teoría, en tres meses se recuperaba la inversión y de ahí en adelante todo era ganancia. Un negocio redondo… en apariencia.
Pero la propia empresa te motiva para que reinvierta en más cuentas, por lo que muy pocos han logrado recuperar su inversión.

-- publicidad --

8 COMENTARIOS

  1. Sr. La primera informacion erronea es q la cantidad para adquirir una cuenta sean 1425 dolares.Posiblemente en el antiguo plan era asi pero ahora son 670 ( redondeado) .
    Cuando te recomiendan que compres mas cuentas es solo para q ganen mas ambas partes por las diferentes opciones calificativas d pago ,pero son sugerencias,tu maneja tu cuenta como quieras y ganas lo q quieras.
    Esto traera inconvenientes para los promotores pq el plan d compensacion estara mas incomodo pq realmente tal vez por no querer dañar el negocio ya que hay mucha competencia ,no se habia cambiado antes esa forma d compensacion donde la empresa casi no ganaba ,todo iba donde los promotores y costos operacionales.

  2. Y que los indígenas se habían extinguido? Si Colon volviera, se llevaría un trasatlántico, no una pequeña calavera.

    • Colón no se llevó nada que no fueran tributos, que se cobraban a todas las PROVINCIAS de España (nunca fueron Colonias). Por otra parte, navegar en una «calavera» (RAE: Conjunto de los huesos de la cabeza mientras permanecen unidos, pero despojados de la carne y de la piel) parece bastante difícil (sobre todo si llevas tripulación)

    • Nadie que tenga negocios o alto puesto en bancos o sea economista le gusta el modelo de telexfree por si telexfre es un fraude por dios fraude es que un señor super intendente del banco sentral gane 1,500.000 si un millon y medio mensual y que un policia dure 8 meces pasando deto en un centro y salga a ganar 4000 pesos mensual y que pague casa tenga hijos y tenga que comprar comida eso si que es un fraude que usted dure 4 años estudiando en una universidad y que por ser joven solo quieran pagarle 15,00 pesos y el fraude es de telexfre y los indios somos nosotros no un tras atlantico no por lo menos mil replicas del titanic se llevaria Nadie que estuviera en telexfree travajaria por una miseria por eso todo aquel con negosio o capitalista quiere hacer eco del problema pero hay esta wind y da dinero igual empiecen hablar de esa ya nos estamos crusando para alla

  3. El Alejandro Fernandez le ha picao telexfree eso ha sido la mejor noticia de toda su carrera conchale no la ha soltado desde que que entro al pais, debe de haber recibido muchas propinas , cuanto beneno hay en ese corazon, deja que el pobre progrese, es la unica oportunidad que tienen porque no es verdad que tu vas a un barrio pobre ayudar el necesitado ni los politicos tampoco, come solo….

  4. En primer lugar le solicitamos al señor Alejandro Fernadez ha hacer un análisis técnico de como funciona una red de mercado .
    . La empresa vende un producto mas no es una inversión y que ganan supestamente el 240% los vendedores ( divulgadores) son de las comisiones por ventas … Ejemplo si yo vendo a 300 personas el producto de telexfree que es un total de $427.500 la empresa de esa venta restado sus Costos de Fabricación y gastos Administrativos nos pagan una comisión como cualquier otra empresa .

    Segundo otro de los grandes ingresos es de la publicidad digital , si uds conocen mientras mas visitas existan en una pagina, la pagina vale mucho más es decir la empresa genera ingresos por dichas visitas efectivas y de alli nos paga una comisión. lo que no hacen otras paginas que mientras vistamos solo les estamos generando ingresos a ellos

    Tercero no es dinero fácil … cuesta mucho trabajo vender, promocionar un producto , capacitar , inscribir .etc.

    Estimados amigos investiguemos y saquemos nuestras propias conclusiones

  5. Lo peor de todo esque personas que no estan trabajando en telexfree son los que mas hablan mal de la empresa son unos sufridores

Comments are closed.