Telefónica solicita medida cautelar contra el Indotel

33
Las empresas telefónicas están inmersas en una disputa.

SANTO DOMINGO.-La empresa de telecomunicaciones Viva interpuso en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una solicitud de medidas cautelares contra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que aprobó la fusión de Altice, y le asignó a título 20 MHz del espectro radioeléctrico.

El abogado de Viva, Miguel Valerio, depositó la instancia donde solicita la suspensión inmediata del otorgamiento y uso de los segmentos de frecuencias otorgados a Altice Hispaniola, S. A. mediante la resolución 077-17 emitida por el Consejo Directivo de Indotel, hasta que se conozca el recurso contencioso administrativo.

Medidas solicitadas

El jurista explicó que las medidas cautelares solicitadas son para evitar graves perjuicios a la empresa que representa.

Calificó de desleal la competencia incentivada por el Indotel, señalando que no propicia la igualdad de oportunidades en la libre competencia, como establecen los principios básicos del mercado.

También solicitan que incluyan el otorgamiento a favor de Viva del uso de una frecuencia igual a la otorgada a Altice, y de imponer el pago de un astreinte de RD$50 mil por cada día que transcurran sin cumplir esa medida.

Valerio señaló que esas frecuencias debieron ser ofertadas por licitación pública, con la participación de todos los proveedores interesados.

Afirmó que con esa actuación el Indotel como órgano rector benefició y otorgó un privilegio a la otra empresa telefónica.

-- publicidad --