Santo Domingo.-La instalación del teleférico que conectará 30 barrios y municipios del Gran Santo Domingo y movilizará unos seis mil pasajeros por hora (tres mil en cada sentido), avanza a toda marcha.
Así lo asegura la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, a través de un comunicado y un vídeo enviado a los medios de comunicación y redes sociales.
Explica que la moderna obra responde a la necesidad de movilizar de forma ágil y barata los habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, ya que el mismo contempla cuatro estaciones, conectará con el Metro y, además, “en el aire no se hacen tapones”.
“El teleférico recorrerá cinco kilómetros en 20 minutos, conectando la gente con el Distrito Nacional a través de una interconexión al Metro de Santo Domingo; y más de 300 mil habitantes van a beneficiarse pronto del más ágil, seguro, barato y limpio sistema de transporte”, se afirma desde Dicom.
Se trata de la primera línea de teleférico para el transporte masivo de pasajeros en República Dominicana y más de 500 técnicos y obreros locales trabajan en la instalación de esa obra que cuenta con tecnología moderna.
Para abordar la primera estación del teleférico, los usuarios tendrán que acudir a la avenida Charles de Gaulle, donde estará la primera salida y desde allí conectará con la segunda, ubicada entre los barrios Invi y Dos de Enero de Sabana Perdida.