SANTO DOMINGO.– El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, declaró en rebeldía a Daniel Hernández (61X91NE o TEKASHI 6IX9INE) por no presentarse a la audiencia preliminar que se le sigue tras ser acusado de difamación e injuria en perjuicio de la empresa Andújar Music Group, S.R.L., y su representante.
Daniel Hernández (61X91NE o TEKASHI 6IX9INE) había manifestado que la supuesta víctima, la empresa Andújar Music Group, S.R.L., y su representante legal, Máximo Andújar Mañón, le robó 50 mil dólares de un show.
Tekashi fue declarado en rebeldía porque no se presentó ante el tribunal, a pesar de haber sido notificado para iniciar la audiencia preliminar que se le sigue en su contra por difamación e injuria.
De acuerdo con la acusación depositada por el Ministerio Público contra Daniel Hernández (61X91NE o TEKASHI 6IX9INE), se establece que el imputado expresó contra Andújar Music Group, S.R.L., y su representante legal, Máximo Andújar Mañón, a través de su perfil de Instagram (@6ix9ine), contenidos que fueron posteriormente difundidos en la plataforma YouTube, así como en una entrevista concedida por el propio acusado y publicada también en dicha red social.
El 14 de diciembre de 2023, durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram @6ix9ine, posteriormente reproducida en el canal de YouTube ELCRISS bajo el título “Tekashi habla de su pelea con Yailin – Live completo”, el señor Hernández, pareja sentimental de Jorgina Guillermo Díaz, conocida artísticamente como Yailin La Más Viral, emitió las siguientes declaraciones, consideradas difamatorias e injuriosas:
“Andújar le estaba robando el dinero, si eso es mentira que Andújar se ponga en este en vivo. Yo lo despedí a Andújar. Nos sentamos en la casa de Yailin e hizo el show de United Palace y él nunca le pagó los 50 mil que Yailin tenía que pagar; él le robó los 50 mil dólares de ese show, nunca se lo dio. Le dieron un millón de dólares, no pesos, un millón de dólares a Hugo, Rodrigo y Andújar, y entre los tres se lo repartieron y se lo robaron”.