El rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido en el mundo artístico como Tekashi 6ix9ine, envuelto en una controversia reciente, ha rechazado enérgicamente las acusaciones de violencia doméstica y vigilancia ilegal. Durante una reciente declaración, el artista afirmó que su arresto fue parte de una conspiración en su contra, negando haber ejercido violencia física contra su pareja, Georjina Guillermo-Díaz, también conocida como Yailin La Más Viral.
Tekashi 6ix9ine juró sobre la vida de su madre y sus hijos, asegurando que nunca agredió a la madre de Yailin. «Te lo juro por mi madre que se muera, por mis hijos que se mueran, nunca le puse las manos a Yailin», expresó el rapero.
También te puede interesar: Yailín al llegar a audiencia contra Tekashi: “yo soy la para”
Además, el intérprete urbano rechazó las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en relación con un supuesto acto de vigilancia ilegal. Según las acusaciones, Tekashi 6ix9ine habría colocado una cámara en los pañales de “Cattleya”, hija de Yailin y del reguetonero puertorriqueño Anuel AA, lo cual él niega rotundamente.
En su comparecencia ante el tribunal, Tekashi 6ix9ine señaló que pudo identificar hasta 17 acusaciones que considera completamente falsas y fabricadas. El artista expresó su incredulidad y frustración ante estas afirmaciones, cuestionando cómo puede dormir la titular del caso sabiendo que las acusaciones son, según él, totalmentefalsas
El caso ha generado un gran interés mediático, y el rapero se ha mostrado desafiante ante las acusaciones, manteniendo su inocencia y defendiendo su integridad personal y profesional.
El intérprete de “Pa’ti” fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
Según la investigación del Ministerio Público (Fiscalía), el imputado, quien fue arrestado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la víctima.
Tekashi tiene pendiente otra acusación por supuestamente agredir en un estudio de la ciudad dominicana de La Vega a dos productores musicales y amenazar de muerte a un tercero, hechos que habrían ocurrido en octubre pasado y por los que se le impuso una garantía económica de 500.000 pesos (unos 8.500 dólares), presentación cada mes ante la Fiscalía local, alejamiento de las víctimas y seguir un tratamiento contra la ira.