FILE - In this Thursday, Aug. 4, 2016, file photo, Amazon.com boxes are shown stacked near a Boeing 767 Amazon "Prime Air" cargo plane on display in a Boeing hangar in Seattle. Amazon’s announcement on Monday, Jan. 30, 2017, of a new air cargo hub in Kentucky is the latest way the e-commerce retailer is dipping its toe, or perhaps whole foot, into building out its shipping and logistics unit. If successful, the move ultimately means lower costs for Amazon but it could eventually pit Amazon against package deliverers like FedEx and UPS. (AP Photo/Ted S. Warren, File)
Bloomberg .-El comercio electrónico sigue siendo el principal disruptor en las compras minoristas, aunque después de casi dos décadas apenas representa menos del 10% de las compras totales.
El cambio de vías tradicionales a digitales, como Amazon.com, continuará en el futuro próximo, transformación que probablemente se verá acelerada por la realidad virtual, la inteligencia artificial, la mejor velocidad de conectividad y los teléfonos inteligentes de gran pantalla. Amazon.com ya produce más de US$100,000 millones en ventas.
La revolución digital podría implicar que las compras en línea y móviles abarquen el 45% de las ventas minoristas si la industria turística sirve como indicador. Cerca del 45% de las reservaciones en Estados Unidos y Canadá se efectúan en línea. Aunque hace 15 o 20 años la perspectiva del comercio era similar a la actual.