Santo Domingo.-El personal técnico en las diferentes estructuras del sistema educativo iniciarán este lunes una huelga indefinida, en reclamo de que el Gobierno regularice el salario de más de 800 empleados que devengan sueldos de maestros.
Con pancartas y consignas, cientos de técnicos, agrupados en la Asociación Nacional de Trabajadores de Apoyo a la Educación (Anproted), tomaron la avenida Doctor Delgado con México, frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del presidente Danilo Medina.
“Marchamos hasta el Palacio Nacional ya que el Ministro de Educación no ha querido ratificar a más de ochocientas personas que trabajan como técnicos pero cobran como maestros. Tenemos alrededor de dos años peleando esta lucha y solo hemos logrado que cerca de un 40% de ellos hayan sido ratificados”, explicó el presidente de Anproted, Etanislao Castillo.
Advirtió que, contrario a lo que exige el Ministerio de Educación, ningún técnico que cobra como maestros participará en concursos para ser ratificado, porque “ellos ya estaban nombrados desde antes de firmar el pacto por la educación y no están violando ninguna ley”.
Castillo indicó que este lunes no se integrarán los técnicos a ninguna actividad hasta que resuelvan sus reclamos.