Santo Domingo.- El técnico norteamericano Kenny Atkinson, seleccionador del equipo dominicano masculino de baloncesto de mayores, calificó ayer de entusiasta y contagiosa la química y entrega de los jugadores del plantel, que accionará este fin de semana en la Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand, previa al Campeonato Preolímpico FIBAS en México.
El equipo quisqueyano, cuyos primeros cortes fueron realizados ayer, parte hoy hacia Puerto Rico a la 1:00 de la tarde, para enfrentar a Argentina, Brasil, Canadá y los anfitriones boricuas.
“Nos vamos a Puerto Rico con un grupo que ha exhibido excelente química y hambre de ganar”, señaló Atkinson, quien ayer estuvo junto al gerente general Eduardo Najri y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe en una visita al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua .
Atkinson señaló que la Copa Tuto Marchand servirá como termómetro para medir y evaluar cuán provechosa ha sido la concentración, prácticas y partidos interescuadras realizados durante los últimos días.
“Me ha encantado lo que he visto hasta ahora, vamos a continuar viendo videos para seguir mejorando como equipo”, dijo Atkinson.
El entrenador destacó la forma en que han lucido Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Edward Santana, James Feldeine y Eloy Vargas, quienes a su juicio serán de gran ayuda en las aspiraciones del conjunto de lograr por primera vez la clasificación para unos Juegos Olímpicos.
“Velocidad, defensa y deseos de ganar serán nuestras principales armas. Tenemos que ser intensos y tratar de capitalizar lo que tenemos”, señaló Atkinson.